Windows Phone 8 VS Windows Phone 7.8: se filtra documento con todas las diferencias

software

A pesar de que la misma compañía ofrecía en directo algunas de las diferencias que existirán entre la nueva versión Windows Phone, Apollo, y la adaptación que se creará para los actuales modelos por un tema de incompatibilidades de funciones, nos llega desde Francia un PDF con un listado de todas las diferencias que habrá entre Windows Phone 8 y Windows Phone 7.8.

La actualización de la plataforma de Microsoft será notablemente beneficiosa tanto para el mercado (mayor competitividad) como para el usuario, que dentro de poco tendrá a su disposición modelos con mayores y mejores prestaciones. Sin embargo, también deja por el camino a propietarios de antiguos smartphones Windows Phone 7 un tanto desilusionados. Sus dispositivos no serán capaces de soportar las numerosas novedades de Windows Phone 8 por un tema de incompatibilidad de hardware.

El inicio de una fragmentación pasajera

Es el precio a pagar por la evolución tecnológica. Lo cierto es que en este caso se producirá cierta “fragmentación” en la plataforma de Microsoft. El resultado será la paulatina descontinuación de los modelos actuales, esos que por su hardware no podrán dar soporte a las nuevas funciones que implementará Windows Phone 8. Por tanto, modelos como los Nokia Lumia actuales, Samsung, LG y HTC sí que mejorarán su sistema operativo, pero no tanto como los dispositivos que vengan detrás, aptos para sacar el máximo partido a Apollo.Diferencias

Listado de diferencias

Por tanto, ¿cuáles serán las diferencias entre los actuales modelos y los futuros dispositivos con sistema operativo nativo WP8? Hasta ahora conocíamos ciertos detalles que se dieron a conocer en la presentación de la actualización. Sin embargo, una página francesa ha tenido acceso a un archivo PDF en el que se detallan las diferencias que tendrán los diferentes modelos. No obstante, la información ofrecida por el documento filtrado no nos desvela grandes misterios, más bien nos recapitula los impedimentos de los actuales modelos con Windows Phone, esos que están supeditados a las características del hardware. Afectan  principalmente a detalles como la resolución de la pantalla, aplicaciones compatibles con NFC y la “tarjeta virtual” Wallet de Microsoft, soporte para procesadores multinúcleo, multitarea real, soporte para tarjetas MicroSD, o encriptación por hardware del contenido del teléfono. No obstante, sí que habrá algunas diferencias en las que poco tendrán que ver los componentes. Son, por ejemplo, la función de actualización directa del sistema operativo desde el teléfono (OTA), sin necesidad de un PC de por medio. También la no presencia de Internet Explorer 10 es una diferencia destacada o el soporte para ciertas aplicaciones diseñadas de inicio para terminales Windows Phone 8. Para el resto de diferencias, os dejamos a continuación la captura en la que podréis ver la comparativa directa. Si deseáis ver el documento original, a tamaño completo, lo tenéis disponible desde este enlace.

Escrito por Víctor Rodríguez