WiFi Plus Cellular, un nuevo servicio de iOS 6

Escrito por Iván Martín
Apple

Que iOS 5 es un sistema operativo de gran calidad, eso nadie lo duda. Pero todo es mejorable y, por ello, Apple lleva un tiempo trabajando con algunos desarrolladores para acabar de darle forma al que será su siguiente versión, iOS 6, que, según se ha podido conocer, incluirá una nueva funcionalidad: WiFi Plus Cellular.

Con este nuevo servicio, del que han informado algunos probadores de la versión beta de iOS 6 (incluso con capturas de pantalla como la que hay después de este párrafo) y que ha sido incluido con la última actualización de la versión de desarrollo de iOS 6, lo que busca Apple es solucionar un inconveniente que se encontraban muchos usuarios: cuando la estabilidad de la conexión WiFi no es buena o se corta, de forma automática el sistema operativo pasa a la mayor velocidad posible a la conexión de datos, sin que el usuario apenas note retardo o salto alguno. Por lo tanto, parece una opción ideal para juegos o aplicaciones que tienen en la conexión a Internet su forma de operar.

Es una buena solución, peor habría que conocer como se realiza el proceso. ¿Qué entiende como conexión poco estable iOS 6? ¿Podría darse el caso que WiFi y 3G estén funcionando en paralelo y, por lo tanto, consumiendo conexión y energía? Esto sólo se podrá desvelar al utilizar el servicio, pero son preguntas importantes. Todo ello sin negar la utilidad que tiene WiFi Plus Cellular, claro está.

Opciones de configuración

Eso sí, se ha podido conocer que existirán opciones de configuración interesantes, como por ejemplo dejar fuera del servicio a ciertas aplicaciones o en qué momento se quiere que se active WiFi Plus Cellular. Eso sí, siempre con pocas posibilidades de cara al usuario, algo que es norma en iOS.

La utilidad parece clara, al menos antes de poder probar el servicio. Además, permite que el uso de ciertos programas sea mucho más efectivo, ya que los cortes de conectividad serán cosa del pasado. ¿Logrará Apple integrar WiFi Plus Cellular de forma adecuada? ¿Le ves útil en el día a día?