WhatsApp 2.8 para Windows Phone, opiniones para todos los gustos

Escrito por R. Arranz
software

Tras la desaparición de WhatsApp en la tienda de aplicaciones de Windows Phone, sabíamos que, en algún momento, volvería a hacer su aparición. Aunque su fecha de publicación data de septiembre del año pasado, la versión que vemos ahora es la 2.8, con un peso de 3 MB y en ocho idiomas diferentes. La puntuación que le dan los usuarios, tras 6.500 opiniones, es de tres estrellas.

Lo primero que hay que decir de la versión 2.8 de WhatsApp es que no ofrece un gran cambio con relación a la anterior, la 2.0. Sí se han mejorado las transiciones para favorecer el uso de la aplicación y ha ganado cierta claridad en su manejo interno. Además, el rumor sobre que iba a costar dinero, de momento, sigue igual que antes ya que, aunque la descarga es gratuita sigue poniendo el mensaje de: “Prueba WhatsApp Messenger en lugar de SMS para enviar y recibir mensajes, imágenes, notas audio y vídeo. ¡GRATIS el primer año! ($0.99 por año después)”. Encima en dólares, no en euros.

WhatsApp en Marketplace

Sí pero no

Algunas acciones que no se podían hacer con la versión 2.0 siguen sin estar implementadas en la 2.8. Por ejemplo, no se pueden compartir vídeos que ya están grabados con anterioridad en la galería, solo se pueden enviar si han sido grabados en el momento del envío. Sí podemos compartir notas de audio, ubicación (ahora en el menú de compartir) y contactos, así como movernos por las fotos recibidas dentro de un grupo, y enviar y recibir iconos tipo emoji. Aún faltan por llegar otras muchas cosas como el posible cambio del tamaño de la letra o como la personalización de fondos de pantalla en conversaciones.

Nuevo WhatsApp 2.8 captura

Las opiniones de los primeros usuarios que se han descargado la aplicación son de lo más dispares, razón por la que la puntuación a día de hoy es de tres estrellas. Pero si tenemos que recoger un sentir popular es que va mejorando poco a poco, excluyendo a aquellos que han tenido errores y problemas en la descarga y durante instalación, que no son pocos. La recomendación general para todos los usuarios es que tengan actualizada en el terminal la última versión de Windows Phone y decir que es evidente que WhatsApp tiene que seguir mejorando para su correcto funcionamiento con el sistema operativo de Microsoft.