Samsung Galaxy Tab con pantalla Retina de 2560 x 1600 píxeles, visto en la FCC

Tablet

A principios de mes ya os anunciábamos que Samsung estaba en posición de lanzar una nueva versión de su tableta Galaxy Tab. En esta ocasión la firma asiática tendría entre manos un dispositivo con pantalla de 11.8 pulgadas y 2.560 x 1.600 píxeles, una resolución muy cercana a la del nuevo iPad con Retina Display que llegaría bajo la tecnología surcoreana denominada Cornea.

Todos los rumores apuntan a que en la feria alemana IFA 2012 veremos un gran número de novedades. Samsung se coloca como uno de los fabricantes que mayor protagonismo acaparará. A la cámara compacta con sistema operativo Android y hardware similar al Samsung Galaxy S3 se le sumarían los Galaxy Note 2 y Galaxy Tab Cornea.Referencia al modelo en el FCC

Primera aparición tras los fuertes rumores de su existencia

Éste último sería la próxima apuesta de la marca para seguir de cerca a Apple en el mercado de las tabletas. Así lo indicaban los rumores que parecen totalmente confirmados por la FCC, un organismo norteamericano que se encarga de certificar la parte inalámbrica de los dispositivos electrónicos que se comercializan en el país. Tal y como se puede ver en la propia página web, Samsung ya habría conseguido el certificado, uno de los últimos pasos para estar en condiciones de comercializar la tableta.

Galaxy Tab “Cornea”

Por tanto, en apenas dos semanas podríamos conocer de primera mano cómo será esta Samsung Galaxy Tab 11.8 o, tal vez, Galaxy Tab Cornea. Y es que la tecnología “Cornea” -como así parece que se llamará- de su pantalla de 11.8 pulgadas permitirá al fabricante lanzar al mercado un tablet con resolución de 2.560 x 1.600 píxeles. Estas características colocarían al modelo muy cerca de su máximo competidor, el nuevo iPad de Apple y su pantalla Retina.Galaxy Tab con pantalla Cornea

Ahora que parece prácticamente confirmado, nos asaltan las dudas de cómo configurará Samsung su nuevo tablet. Lo más lógico es pensar en un procesador Exynos de cuatro núcleos, aunque habrá que prestar especial atención al apartado gráfico. Será crucial la elección de un buen chip gráfico que ofrezca el rendimiento adecuado y suficiente para mover con soltura las imágenes a tal resolución. También será interesante conocer las cotas del terminal, pues una pantalla de mayor tamaño implica una carcasa en consonancia. Además,  el peso será otro factor muy a tener en cuenta pues en un tablet la ligereza es una de las cualidades que a priori no se “ven”, pero que afectan considerablemente a la experiencia de usuario. Si los datos filtrados hasta ahora son correctos, conoceremos todas las características técnicas de este Galaxy Tab 11.8 en menos de dos semanas, en la feria internacional IFA 2012.

Escrito por Víctor Rodríguez