Más filtraciones sobre el iPhone 5

Escrito por R. Arranz
iPhone 5

La fuente original de este dato que hemos conocido a través de páginas como 9to5mac o Engadget, es WeiPhone, una web china que ha publicado un par de fotos de la supuesta placa base del iPhone 5. De serlo, sería un prototipo pues aún le faltan algunos detalles del etiquetado y de la típica terminación final de los modelos de Apple.

Cuando hemos visto por primera vez la imagen, hemos pensado que una placa base de este tipo bien podría estar integrada en el nuevo iPhone 5. Sin embargo, apenas se ven unos detalles que tampoco están etiquetados como suelen hacerlo los smartphone de Apple, ni tan siquiera aparece en las imágenes el nuevo procesador que se espera implemente el iPhone 5. Desde el mes de mayo se rumorea que Apple está probando una nueva generación de procesadores denominada A5-2, sin embargo, en estas dos imágenes lo que se intuye es la CPU tipo A5, la que integra el iPhone 4S.

Nano SIM y batería

Lo que sí parece apreciarse en una de las imágenes es que la parte central, donde va alojada la SIM, es más pequeña comparada con lo que conocemos del iPhone 4 y 4S. Este dato podría apuntar a la idea que se ha filtrado estas últimas semanas sobre la posibilidad de que el nuevo modelo de Apple venga con una tarjeta nano SIM en vez de con micro SIM. Además, según afirma iDeviceGuys, el conector de la batería tiene cinco pines, en vez de los cuatro que tiene el iPhone 4S, lo que también estaría en la línea del posible aumento de la capacidad de la batería del iPhone 5.

iPhone 5 placa base detalle nano SIM

Antena

En estas imágenes, iDeviceGuys, especialistas en reparación de “idispositivos”, también ve cambios en las conexiones de la antena, dato que estaría en consonancia con los rumores que apuntan a la llegada del primer smartphone de Apple con LTE (4G). Además, también observan cambios en la conexión para la pantalla, lo cual también podría coincidir con el posible cambio de tecnología y de tamaño del display en el futuro iPhone 5.

iPhone 5 placa base detalle LTE y batería

Aunque estas imágenes, y cualquier dato que podamos obtener de ellas, no están confirmadas, lo cierto es que esta misma web filtró en agosto del año pasado la placa base del iPhone 4S que se presentó en el mes de octubre. Es decir, justo un par de meses antes de la presentación oficial del equipo, lo mismo que está sucediendo este año.