La situación del Samsung Galaxy S3 en color negro

Escrito por R. Arranz
Samsung

Aunque ya dimos la noticia de la aparición del Samsung Galaxy S III en color negro a raíz de la publicación de varias imágenes en el espacio que la multinacional coreana tiene en Facebook, hay cierta incertidumbre sobre la posibilidad de su comercialización final. De hecho, la imagen que os mostramos es de la base de datos de Carphone Warehouse (The Phone House en España) donde también aparece entre sus referencias.

A pesar de tener dos evidencias como las imágenes que aparecen en Facebook y el listado de referencias de una tienda como Carphone Warehouse, las dudas son razonables ya que un empleado de esta tienda –según afirma Übergizmo– ha señalado que el modelo en color negro fue retirado posteriormente del inventario de la cadena de tiendas. Además, las imágenes que aparecen en Facebook son una recreación cuyos colores podrían haber sido modificados intencionadamente. Presentado al mundo en el mes de mayo, el Samsung Galaxy S III ha sido protagonista en las recién terminadas Olimpiadas de Londres y a falta de tres días de su conclusión, aprovechaba esta red social para presentar una nueva versión en negro de la que no ha habido acto oficial, ni comentario alguno por parte de la compañía coreana.

Galaxy S3 en negro en The Phone House

El S III en la IFA

La publicación de estas imágenes nos llevaba a pensar en la llegada de un nuevo Galaxy S III en color negro, fruto de una estrategia para mantener el terminal “vivo” ante la inminente llegada de su rival, el iPhone 5 (y de otros equipos de fabricantes como Nokia o HTC). Es más, hay quien opina que la presentación de una nueva versión del S III puede suceder a finales de agosto cuando dé comienzo la IFA en Berlín (del 31 del 8 al 5 del 9, concretamente). Las vacaciones veraniegas suelen ser una época de reposo en lo que a presentaciones se refiere. Muchos fabricantes esperan la llegada del final del verano para dar a conocer sus nuevos productos, razón por la que la esta feria de electrónica de consumo puede ser un buen momento para reavivar el interés por los dispositivos móviles. Más allá de posibles fechas de presentación de una nueva versión del Galaxy S III la pregunta que nos hacemos es si el mercado vería con buenos ojos el color negro. Tanto el tono azul como el blanco han tenido muy buena aceptación entre los usuarios y siempre nos hemos quejado de lo “serios” que eran los terminales en negro.