El Sony Xperia TX podría ser el nombre definitivo del LT29i Hayabusa

Sony

Según el sitio de noticias Blog Xperia, especializado precisamente en todo lo que tiene que ver con Sony, el Xperia LT29i que conocemos desde meses por Hayabusa, va a recibir definitivamente el nombre comercial de Sony Xperia TX. Esta sería la denominación de la versión Internacional del Xperia GX que ya se presentó en el mes de mayo, en exclusiva, en el mercado japonés.

Concretamente venimos hablando de este terminal desde nada menos que el mes de marzo. Siempre nos hemos referido a él como Sony Xperia LT29i Hayabusa. En mayo, la multinacional japonesa lo presentó en exclusiva en su país de origen con el nombre de Xperia GX pero su lanzamiento oficial no frenó los rumores sobre la posible existencia de una versión internacional. Este hecho fue confirmado, primero en junio a través de la UAProf (User Agent Profile) y después en julio al filtrarse sus datos desde la FCC estadounidense.

De hecho, con algunas prestaciones bastante interesantes, como la cámara de su cámara de 13 megapíxeles, resultaba un tanto extraño que Sony no diera el paso para su lanzamiento en otros países fuera de Japón. En los datos filtrados a través de la UAProf (norma que se encarga de dar a conocer las características de un equipo para el desarrollo de aplicaciones web en entornos multidispositivo) se hablaba de un terminal con pantalla de 720 por 1.280 píxeles de resolución, con procesador Qualcomm Snapdragon S4 MSM8960 de doble núcleo a 1,5 GHz y GPU Adreno 225, con 1 GB de RAM y con sistema operativo Android ICS. Esta es, salvo un ligero aumento de pantalla del LT29i, la misma configuración que lleva el Sony Xperia LT30 Mint, del que hemos venido hablando estas últimas semanas y que, por tanto, es su hermano de gama.

Sony Xperia GX posible Xperia TX

Xperia TX

El sitio de noticias Xperia Blog cree firmemente que el Hayabusa se llamará finalmente Xperia TX. El nombre parece tener sentido dado que es un terminal muy próximo, en diseño y prestaciones, al Mint (LT30) que llevará por nombre Xperia T el cual es posible que aparezca en la última película de James Bond (Skyfall). Ambos serían terminales de una misma gama, pero lo que no ha trascendido, y además Sony no ha dicho nada al respecto, es en qué países tiene previsto comercializar uno y otro modelo.

Escrito por R. Arranz