El LG Optimus 2X finalmente se actualiza con Android Ice Cream Sandwich

LG

Mucho se ha comentado respecto a la llegada de ICS al teléfono LG Optimus 2X. En un primer momento, cuando Google lanzó Ice Cream Sandwich, se aseguró que la actualización llegaría, incluso se indico que lo haría justo antes de verano… pero esto no ha sido así. Luego, se dijo que LG había abandonado el desarrollo y, por lo tanto, Android 4.0 no estaría disponible para el terminal. Pues, al final, pare que sí habrá Ice Cream Sandwich para el LG Optimus 2X.

Al menos, eso es lo que se desprende de un mensaje en Twitter que ha lanzado LG Corea (nada de filiales, hablamos de la casa matriz). Esta es una buena noticia para los usuarios, en especial en España, donde este teléfono obtuvo un buen número de ventas. Eso sí, de la fecha  nada se conoce. Por lo tanto, paciencia, pero sólo eso ya que Android 4 llegará, algo que parecía cada vez más lejano (casi remoto) con las últimas informaciones aparecidas.

Posible llegada

Lo que sí parece seguro es que la llegada de la actualización, aún sin fecha concreta, se producirá en Q3 de este mismo año, por lo que no tardará mucho en estar disponible en Corea. A continuación se espera que lo haga en el resto del mundo, pero no hay que lanzar las campanas al vuelo, ya que ya conocemos como se las ha gastado LG respecto a la actualización de este terminal. Por lo tanto, optimismo pero el justo.

Adicionalmente se ha conocido que LG Optimus 3D (P920), también dispondrá de su propia actualización Android 4, por lo que sus usuarios también están de enhorabuena, ya que poco se conocía al respecto. Por desgracia, no se sabe nada de Optimus Black, y parece que el futuro en lo que respecta a la actualización a Ice Cream Sandwich cada vez es más oscuro y todo apunta a que, finalmente, no se producirá.

Si tienes un LG Optimus 2X, ¿crees que finalmente LG ha cumplido con los que se esperaba respecto a las actualizaciones de tu dispositivo?

Escrito por Iván Martín