Junto con el lanzamiento del iPhone 5 se rumorea que también pueda presentarse el iPad Mini. Sobre esta base, la página Cult of Mac ha publicado los resultados de una de las encuesta periódicas que realizada el sitio CouponCodes4u para conocer el sentir de los consumidores estadounidenses. El resultado es que, en una proporción de cuatro a uno, los seguidores de Apple prefieren comprarse un iPhone 5 antes que un iPad Mini.
La encuesta realizada por CouponCodes4u obtuvo respuesta de 1.873 personas, de las que el 76% ya tienen algún dispositivo (o dos) de Apple (64% un iPhone, 39% un iPad y 31% un iPod). El dato más interesante, además de la clara preferencia por el iPhone en intención de compra (un 78% a favor del smartphone), es que el 46% de los encuestados consideraban que el iPad Mini carecía de sentido, vamos que les parecía inútil.
Tras ver estos resultados lo lógico es pensar que Apple podría equivocarse si presenta el iPad Mini junto al iPhone 5. Hasta ahora, las presentaciones de uno y otro producto han estado diferenciadas y separadas en el tiempo. Lo habitual ha sido que el iPad se diera a conocer en primavera y el iPhone en otoño. Sin embargo, la posibilidad de que la compañía de la manzana presente los dos productos a la vez, va a obligar a los consumidores a decantarse por uno u otro, lo cual podría tener un gran impacto en las ventas iniciales.
Los datos de la encuesta
Los resultados, respecto a la intención de compra de los 1.873 encuestados, dejan claro que el 78% de ellos elegiría el iPhone 5 como primera opción frente al iPad Mini. Al preguntarles la razón de su elección, un 46% respondió que la tableta de 7 pulgadas les parecía una alternativa sin sentido y el 39% dijo que su selección respondía a un mayor uso del iPhone.
Por otro lado, de los que dijeron que preferían el iPad Mini sobre el nuevo iPhone, el 52% ya son propietarios de un iPad. La razón principal para la elección de la mini tableta es que gran parte de ellos (el 69%) piensa que el iPhone 5 va a ser muy parecido al iPhone 4S. Curiosamente, un 41% de las respuestas recogió la idea de que, aunque Apple debe seguir la tendencia actual de las mini tabletas (7 pulgadas), no creen que sea el momento de lanzar un iPad Mini.