Ya está disponible iOS 6 beta 4

Escrito por R. Arranz
Apple

Veinte días después de que Apple liberara la versión beta 3 de su iOS 6, los desarrolladores ya pueden descargarse, vía OTA, la siguiente versión de prueba del sistema operativo, beta 4. El nuevo software introduce cambios relacionados con la integración de Facebook, la libreta de contactos, Apple TV, Bonjour, el diccionario, iTunes o Maps. Precisamente esta versión de iOS 6 es la que nos deja también claro que YouTube no estará precargado de serie en el iPhone 5.

La lista de los cambios que ha introducido Apple en su nueva versión beta 4 de iOS 6 es bastante larga y entre todos ellos hay que destacar la noticia que ya hemos publicado sobre el hecho de que no integrará de serie la aplicación de YouTube. Además de este detalle en el que queda clara la “guerra” que enfrenta a Apple con Google, la compañía de la manzana ha introducido una serie de cambios para mejorar el rendimiento, rapidez y versatilidad de la nueva versión de su sistema operativo que seguramente veremos funcionar sobre su nuevo iPhone.

Apple iOS 6 beta 4

Beta 4

Además de mejorar la integración de Facebook en iOS 6, también se han introducido una serie de mejoras sobre la libreta de direcciones, Apple TV y el software Bonjour. Apple ha realizado modificaciones en el manejo de su Dictionary (con opción de descarga de un diccionario), los eventos y calendario, el centro de juegos, iCloud, iTunes, los servicios de localización y Maps. Pero también en su quiosco de prensa, el sistema para compartir imágenes, la seguridad en iOS 6, el entorno social, la barra de estado, su navegador Safari y el WebKit. En la versión beta 4 del sistema también hay una amplia relación de cambios relacionados con el kit de interfaz de usuario. Todos los cambios están recogidos detalladamente en la página de noticias BGR, siendo la fuente de información la propia Apple en su espacio destinado a los desarrolladores.

Para el usuario final, es probable que toda esta información y larga lista de modificaciones no le digan nada. De hecho, la versión beta 4 –igual que las anteriores– está destinada para uso exclusivo de los miembros registrados en el programa de desarrollo de la compañía. Su finalidad no es otra que ayudar a los desarrolladores a la hora de realizar su trabajo, como soporte para la creación de aplicaciones basadas en iOS 6, tanto para iPhone como iPad o iPod Touch, así como su simulación.