Primer Nokia Lumia con Windows Phone 8 en imágenes

Escrito por Iván Martín
Nokia

Aunque por ahora Nokia no ha conseguido el éxito esperado al migrar a Windows Phone, el sistema operativo orientado a la movilidad de Microsoft, eso no quiere decir que no siga apostando por él. Todo lo contrario, la simbiosis que entre Nokia y Microsoft continuará con la versión Windows Phone 8. Y, además, se acaban de filtrar las nuevas imágenes del que parece que será el futuro Nokia Lumia con la nueva versión de dicho sistema operativo.

Gracias a nuestros compañeros del blog chino WPDang, que han sido los que han conseguido las imágenes, se puede apreciar cómo es la nueva generación de los Nokia Lumia con Windows Phone 8. Lo primero que llama la atención, y mucho, es la gran pantalla que incluye, que parece mucho mayor que cualquiera de los terminales Lumia que se han fabricado hasta la fecha, incluido Lumia 900. Veremos si esto es así. También llama la atención el color amarillo que tiene el dispositivo y que las líneas de la carcasa siguen teniendo las curvas características de los modelos Lumia.

Lo que es seguro es que el procesador será, al menos, de dos núcleos -ya que es una exigencia de la nueva versión de Windows Phone 8- y que, su pantalla, tendrá una resolución mínima que permitirá la reproducción a 720p (aunque se especula que podría llegar a los 1.080p nativos). De todas formas, esto seguro que se conoce en el mes de septiembre, en el transcurso del evento Nokia World 2012, habitual todos los años en la compañía finlandesa.

Por lo que se ha podido saber, el terminal también podría tener una versión Windows Phone 7.8, con algunos añadidos específicos de Nokia. Algo que sería sorprendente, pero que puede ser una realidad. Eso sí, la llegada de los modelos de Nokia con Windows Phone 8 se esperan para el periodo navideño, más concretamente para noviembre, por lo que hay que tener algo de paciencia.