El Sony Xperia P recibirá Ice Cream Sandwich a mediados de agosto

Sony

Buenas noticias para los recientes compradores del Sony Xperia P. Según se puede leer en el muro de Facebook de la filial india de Sony, el modelo empezará a actualizarse con Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich a partir del próximo día 19 de agosto.

A diferencia de los modelos comercializados durante 2011, los Xperia de este año se podrán actualizar sin problemas con ICS. Uno de esos modelos es el Sony Xperia P, y por lo que sabemos, mejorará su software este mismo mes a través de un nuevo firmware, disponible a través de Sony PC Companion.Actualización del Sony Xperia P

Comunicado procedente de la India

Poco a poco la gama Sony Xperia NXT más actual se va actualizando con Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich. Si no hace mucho analizábamos la lista de mejoras que incluía el Sony Xperia S tras su actualización, ahora le toca el turno al siguiente en la lista, el Sony Xperia P. Al menos es la información que se puede extraer del tablón de anuncios en Facebook de la filial india. El comunicado es muy escueto, pero a la vez completo:

¡Esto te va a gustar! ¡La actualización de Ice Cream Sandwich para el Xperia P estará disponible entre el 19 y el 25 de agosto!”

Primeros movimientos

No obstante, debemos tener en cuenta que este comunicado no tiene por qué interpretarse a nivel internacional, al menos hasta que el gabinete de prensa de Sony Mobile se pronuncie. Lo que sí es cierto es que este hecho nos hace ser más optimistas. Aunque la actualización se focalice en la India, es de esperar que gradualmente vaya extendiéndose a otras regiones y no tarde demasiado en trasladarse a Europa, inclusive España.

Con esta actualización, el Sony Xperia P se convierte en un modelo más atractivo, un escalón por debajo del Sony Xperia S. Y es que la llegada de Ice Cream Sandwich, que pasa a sustituir a la anterior versión, Android 2.3.7 Gingerbread, ofrecerá un mayor rendimiento del sistema y una mejor gestión de la batería, que se traducirá en una ganancia de la autonomía del teléfono.

Escrito por Víctor Rodríguez