El iPhone 5 superará los 250 millones de unidades vendidas

Apple

El juicio entre Apple y Samsung supone una jugosa fuente de información. A las fotografías de prototipos y más detalles sobre las patentes se le une un dato impresionante en sí mismo. Según Phil Schiller, vicepresidente de marketing en Apple, la compañía de Cupertino venderá un total de 250 millones de iPhone 5. Una cifra récord que cuesta creer.

Apple es una de las empresas tecnológicas más potentes a nivel mundial. Sin embargo, hace una década la situación era muy diferente. Steve Jobs encontró nuevamente el camino para enderezar el negocio. A los iPod y la venta de música se sumó en 2007 la primera generación de iPhone. Ese sí fue un gran acierto y así lo corroboran las cifras.

El iPhone, todo un acierto

Más de 240 millones de iPhone vendidos hasta la fecha. Desde hace cinco años las ventas del teléfono inteligente se ha convertido en un cimiento muy importante para Apple. No en vano el volumen de negocio que generan tanto el iPhone como el iPad es, hoy por hoy, una de sus principales fuentes de ingresos. Además, a estas estadísticas se les unen las propuestas por los analistas, que indican que Apple es la compañía que se lleva el grueso de los beneficios (un 77% del total) del mercado de la telefonía móvil. Esto es así a pesar de que durante el último trimestre Samsung lograse vender 50 millones de smartphones frente a los 26 millones de la firma de la manzana. Sin duda el secreto reside en el precio del iPhone y el margen de beneficios.

Previsiones de la compañía

La tendencia alcista de ingresos y nivel de ventas no parece que vayan a sufrir cambios. Según Phil Schiller, vicepresidente de marketing mundial de productos de Apple, la marca suele vender el mismo número de unidades de la nueva generación de iPhone que la suma de las conseguidas por las anteriores versiones. Así lo ha indicado el alto cargo en el juicio que enfrente a su compañía con la coreana Samsung.

250 millones de iPhone 5 durante su ciclo comercial

Hasta ahora esa “teoría” se ha cumplido. No tenemos más que comparar los más de 240 millones de iPhone vendidos hasta la fecha (desde 2007) con los resultados conseguidos por el actual iPhone 4S (se estiman algo más de 100 millones hasta que acabe su ciclo comercial). Por esta regla de tres, cuando sea presentado el iPhone 5 y hasta que sea relevado por un supuesto iPhone 6, el nuevo smartphone conseguiría vender hasta 250 millones de unidades. Sin lugar a dudas unas cifras de ensueño que enriquecería mucho más a Apple. Sin embargo, habrá que esperar los resultados definitivos puesto que el clima social y económico son cambiantes.

Escrito por Víctor Rodríguez