Sony Xperia Mint por 566 euros

Sony

El Sony Xperia LT30p, apodado Mint, es uno de esos terminales que lleva siendo rumor desde hace semanas y del que se van filtrando algunos datos que nos auguran un equipo inteligente de altas prestaciones. El mes pasado publicamos unas fotografías realizadas con su cámara de 13 megapíxeles y ahora la página Gum Mobile nos ofrece un precio, 566 euros (449,99 libras).

Los meses que nos quedan de 2012 prometen, tecnológicamente hablando. Son varios los fabricantes de los que esperamos nuevos productos de altas prestaciones. Sony es uno de ellos y probablemente con equipos como el Xperia LT30p Mint que, a la vista de los datos que conocemos de él, podría ser de la misma familia del LT29i, conocido como Hayabusa. Poco a poco se va filtrando nueva información y en este caso, la tienda virtual Gum Mobile, sin ofrecernos una foto del producto, sí nos da un precio: 566 euros (449,99 libras). A través de esta página británica, se puede solicitar con antelación ya que el equipo “llegará pronto”, sin especificar tampoco una fecha concreta.

Lo que esperamos de él

Lo que se ha filtrado, sin confirmación oficial, del Sony Xperia Mint hasta el momento es que tendrá una pantalla de entre 4,3 y 4,6 pulgadas de alta resolución (720 por 1.280 píxeles) y con tecnología Bravia. También se rumorea que incorporará un procesador Qualcomm Snapdragon MSM8960 a 1,5 GHz con una RAM de 1 GB y 16 GB de memoria interna. Además de las fotografías en alta resolución, tendrá capacidad para grabar vídeo Full HD (1080p) y sonido estéreo de alta calidad. La cámara principal, por tanto, contará con un sensor de 13 megapíxeles y óptica Carl Zeiss. Otro de los detalles filtrados es la versión del sistema operativo Android, la 4.0.4 Ice Cream Sandwich, pero dado el momento de su lanzamiento tampoco sería de extrañar que viniera ya equipado con Jelly Bean.

Sony Xperia Mint y su precio

Además de los detalles técnicos filtrados, también sabemos algo sobre su diseño externo. Así, Sony ha creado para su Xperia Mint una carcasa trasera de material metálico, posiblemente aluminio, y ha incorporado botones exteriores dedicados al manejo de la cámara de 13 megapíxeles. Se espera que este terminal pese unos 140 gramos y tenga un grosor de tan solo 9 milímetros.

Escrito por R. Arranz