Los piratas atacan por segunda vez en 48 horas la cuenta de Reuters en Twitter

Generales

La agencia de noticias Reuters ha informado de un nuevo ataque de piratas informáticos en su cuenta en Twitter. En este caso, los hackers publicaron una serie de “tweets” falsos sobre el conflicto armado que se está produciendo en Siria. A causa de esta situación, la cuenta ha sido suspendida y se encuentra actualmente bajo investigación.

Este nuevo ataque a la cuenta en Twitter de Reuters es el segundo en menos de 48 horas. Después de que los piratas informáticos se hicieran con el control de la cuenta en Twitter dedicadas a las noticias tecnológicas en la noche del sábado, cambiaron de tema centrándose en Oriente Medio y publicando una serie de “tweets” sobre el conflicto armando en Siria. Según ha informado la propia agencia, @ReutersTech fue pirateada y cambiada por @ReutersME, en alusión a Oriente Medio (Middle East). Tras confirmarse el incidente, la cuenta ha sido bloqueada y está bajo investigación.

El daño a la agencia de noticias

La incursión de piratas informáticos en Reuters es un tema un tanto delicado, sobre todo cuando se alude a un conflicto armado como el que se está produciendo en Siria. Este incidente ocurre justo después de que el viernes la plataforma de blogs de Reuters descubriera y viera comprometida su seguridad con la publicación de algunos “posts” falsos, publicados ilegalmente en los blogs de los periodistas de la agencia. Según la página de noticias The Next Web, en uno de los “post” se “informaba” del contrabando de armas químicas de los rebeldes sirios con Libia y de la posible retirada de los rebeldes a Turquía como consecuencia del empuje de las fuerzas del gobierno sirio.

Reuters sufre un ataque pirata

El último ataque, en una serie de 22 “tweets” falsos, aparecía como si hubiera sido publicado por Reuters News (la imagen que os mostramos). En algunos de ellos, incluso, se mostraban informes falsos sobre las pérdidas sufridas por los rebeldes en los combates con las fuerzas del gobierno sirio. La agencia ha comentado, además, que no tiene información sobre quién está detrás de este ataque informático y que ningún grupo ha reivindicado la agresión. Por el contenido de los “tweets” y “posts” se podría pensar que los piratas informáticos están conectados con activistas a favor del gobierno en Siria.

Escrito por R. Arranz