El iPhone 5 en la web de Apple

iPhone 5

Este fin de semana ha sido de lo más movido, y no solo por las Olimpiadas que se celebran en Londres, sino porque durante dos días se han estado sucediendo noticias sobre la existencia, en la tienda de Apple, de referencias relativas a su sexta generación de terminales inteligentes, es decir, sobre el iPhone 5.

El sujeto que lanzó inicialmente la noticia fue un bloguero llamado awhitedot que publicó una serie de capturas de la tienda virtual de Apple en las que se podía ver un conector compatible con la sexta generación de terminales inteligentes iPhone. Incluso, grabó un vídeo –el que os mostramos– de cómo había accedido a este apartado de la web y de cómo la información estaba incluida en la página de Apple. El enlace al que hacía referencia este bloguero ya no está operativo, pero las capturas de la web y el vídeo han corrido como la pólvora entre las páginas especializadas.

Datos interesantes

Lo curioso de esta filtración, a la que desgraciadamente ya no podemos acceder, es que podría confirmar algunos de los rumores de los últimos meses sobre las posibilidades de que Apple introduzca un conector más pequeño en su próxima generación iPhone. Para ello, la compañía de la manzana dispondría de un accesorio convertidor de la actual conexión a otra mini para el iPhone 5 (de 19 pines) que luciría un acabado de aluminio pulido en coincidencia con el color y la textura del nuevo terminal. Según las capturas filtradas, Apple cobraría unos 10 dólares extra por este convertidor de conexión, lo cual no parece demasiado para un accesorio que nos puede permitir hacer compatible el iPhone 5 con el resto de dispositivos.

Web de Apple filtración

Curiosamente, cuando se refiere a la compatibilidad de dispositivos, aparece una relación de equipos que llevarán este tipo de conexión, además de la sexta generación iPhone: quinta generación iPod Touch, séptima generación iPod Nano y tercera generación iPad, es decir, el iPad Mini que se espera para finales de 2012.

Aunque las capturas y el vídeo parecen creíbles, lo cierto es que es poco probable que Apple haya tenido este “desliz” informativo al cual, obviamente, no tenemos acceso que nos permita la correspondiente comprobación. Es más, la página de noticias Technology Nerd y Tuaw han desmentido esta información alegando que se trata de la “creación” de un estudiante de secundaria para un proyecto sobre marketing viral y propagación de rumores en Internet, un tema para el que el iPhone 5 es el protagonista perfecto.

Escrito por R. Arranz