Dolphin Browser HD se actualiza para hacer frente a Google Chrome

Escrito por Iván Martín
Android

Si hay un navegador de terceros, es decir, que no ha sido diseñado por Google, que tiene un prestigio debido a su buen funcionamiento y la inclusión de novedades éste es Dolphin. Junto a Opera Mini, son los que mayor número de descargas acumulan en Google Play y la llegada de Chrome supone una amenaza. Por ello, Dolphin evoluciona a su versión 8.7.

La primera novedad que uno se encuentra es que ya no existe Dolphin Browser HD, ahora es Dolphin Browser, sin más. Ésto finaliza con la poca uniformidad a la hora de encontrar esta aplicación en la tienda Google Play (aquí tienes el enlace, por cierto) y, por lo tanto, ahora es mucho más sencillo encontrar el navegador cuando se busca. Todo un acierto.

En lo que se refiere a la funcionalidad del programa, las dos mayores añadidos son que ahora la barra de direcciones es mucho más útil, ya que ofrece muchas más sugerencias en las búsquedas y, además, resulta mucho más sencilla de utilizar y localizar (en especial, cuando se usa en un tablet). La segunda mejora importante es que el acceso a los favoritos es mucho más intuitivo, ya que se ha mejorado su localización desde cualquier lugar de Dolphin Browser. Esto era algo bastante demandado por los usuarios y, por lo que se ve, los desarrolladores les han hecho caso.

Sonar, su reconocimiento de voz, más accesible

Pero aquí no acaban las buenas noticias, ya que el servicio Sonar, que es el de reconocimiento de voz del propio navegador, ahora dispone de su propio acceso directo, por lo que su uso es mejor, así como su acceso. Por cierto, que la fiabilidad de Sonar ha mejorado también.

Ahora falta por conocer si estas mejoras son suficientes para plantarle cara a Chrome, cada vez más utilizado en Android gracias a su sincronización con las versión de ordenadores de sobremesa, y si consigue distanciarse de Opera Mini como el navegador no Google más utilizado. Virtudes no le faltan para ello, todo hay que decirlo.