Samsung Galaxy Note 10.1, confirmadas todas sus características técnicas

Escrito por Víctor Rodríguez
Tablet

A pesar de ser presentado en la pasada edición del Mobile World Congress, desconocíamos la mayor parte de las características del Samsung Galaxy Note 10.1. Fue debido a un rediseño de su hardware al considerar el fabricante que la propuesta inicial era escasa para destacar en el mercado. Sin embargo, el inicio de las reservas en EEUU nos pone al alcance todos los detalles y especificaciones del modelo.

El Samsung Galaxy Note 10.1 tendría que haberse lanzado comercialmente hace bastantes meses atrás. Sin embargo, Samsung consideró necesaria una modificación de su hardware, principalmente la que afecta al procesador. Desde entonces se han filtrado muchos detalles, pero sin que la información pudiese ser confirmada. Esa labor la han realizado algunos distribuidores en EEUU que, misteriosamente, ya cuentan con algunas unidades del modelo. Las fotos realizadas ponen de relieve la actualización que realizó la marca.Características técnicas del Galaxy Note

Detalles definitivos

Tal y como fue presentada al mundo a principios de año, la tablet Samsung Galaxy Note 10.1 poco se diferenciaba incluso del Galaxy Tab 10.1. Tal vez el soporte para el stylus S Pen era lo más destacado. Sin embargo, la actualización que ha llevado a cabo la firma asiática ha propiciado una diferenciación más abultada. Y es que las últimas fotos que nos llegan de la caja y pantalla del producto dejan al descubierto las prestaciones que desde entonces buscábamos en la Red.Especificaciones del Galaxy Note 10.1

Todas sus características técnicas

La pantalla no sufre modificaciones aparentes. Se mantiene el display de 10.1 pulgadas y 1.280 x 800 píxeles de otros modelos. El stylus S Pen tendrá un espesor de 6.4 milímetros. Los cambios más destacados corren a cargo de componentes internos como el procesador. Éste pasa a ser Quad Core a 1.4 GHz, por lo que bien podría tratarse del Samsung Exynos que monta el Samsung Galaxy S3. También es sumamente interesante la cantidad de memoria RAM con la que contará el sistema operativo, por cierto versión Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich. Nada más y nada menos que 2 GB de memoria RAM. Una cifra que solo habíamos visto hasta ahora en el tablet de altas prestaciones de Huawei, el MediaPad 10 FHD y algún teléfono de LG comercializado en Corea del Sur. Tendrá 16 GB de memoria interna, conectividad 3G, cámara principal de cinco megapíxeles (también una frontal de 2) con grabación de vídeo en FullHD y una batería de 7.000 mAh.

Todos estos datos han aparecido después de que varios proveedores que operan en EEUU desvelasen los detalles técnicos. Una situación poco usual puesto que ni tan siquiera Samsung se había pronunciado oficialmente sobre la actualización de la tableta y ni mucho menos sobre el plan de comercialización. Sin embargo, todo cabe indicar que veremos la nueva tableta de Samsung en las tiendas a principios de este mes.