El iPad Mini entra en máquinas este mismo mes de Agosto

Escrito por Iván Martín
Apple

Los rumores sobre el denominado iPad Mini (que también podría llamarse iBook) son cada vez más numerosos y, visto que ya hay casi consenso en Internet respecto a la llegada de este dispositivo, ahora las informaciones van un paso más allá y, por ejemplo, se ha conocido gracias a NPD DisplaySearch que la fabricación de la pantalla de 7,85” del nuevo producto de Apple comenzará este mismo mes de agosto.

Según uno de los analistas de NPD DisplaySearch, es posible que “la fabricación y envío de las pantallas del futuro iPad Mini comiencen este mismo mes de agosto, con una capacidad de un millón de unidades al mes.  De esta forma, se confirmaría su lanzamiento para Q4 de este mismo año”.  Por lo tanto, se podría confirmar que este nuevo tablet sería el compañero y complemento de iPhone 5 en las tiendas… y, de paso, sería una de las primeras veces que Apple lanza dos dispositivos orientados a la movilidad en paralelo. ¿Miedo por perder el liderazgo del mercado? Puede ser una posibilidad, y para nada descartable.

Ataque a los modelos ya existentes de 7″

Por lo tanto, esta filtración no vendría más que a confirmar, pero con el dato del comienzo de la fabricación de la pantalla, lo especulado hasta la fecha sobre iPad Mini. Que septiembre es posiblemente la fecha elegida para su presentación, que la pantalla será de 7,85” y que, posiblemente hará dúo con el teléfono de Apple. ¿Será presentado en el mismo evento que el esperado iPhone 5? De ser así, sería una gran sorpresa, la verdad.

Ahora falta por conocer si el objetivo de este nuevo tablet es el mercado de los libros electrónicos y dispositivos como Kindle Fire o Nexus 7, que precisamente es lo que parece que desean los de Cupertino, no perder su trozo de pastel y, en el mercado de los tablets, hasta ahora, ya es bien conocido que su parte suele ser la más grande (hasta la fecha más del 60% de cuota de mercado siempre).