El HTC One X actualiza a Android 4.0.4

HTC

La verdad es que ha tardado algo más de lo esperado, pero al fin ha llegado la actualización para instalar la versión Android 4.0.4 en los teléfonos HTC One X. Y, además, no se ha limitado a incluir las habituales correcciones que son habituales al avanzar con el sistema operativo, sino que hay algunas mejoras específicas para este terminal muy interesantes.

Como han  indicado los compañeros de Android Ayuda, en esta actualzación que ocupa nada menos que 270 MB (la mejor opción es realizar todo el proceso por WiFi, ya que el gasto de la tarifa de datos es realmente grande), una de los cambios más interesantes que sufren los HTC One X se refiere a que desaparece la Barra de Menú, que entre otras cosas servía para cambiar entre aplicaciones –ya que han desaparecido los botones físicos- y que, en realidad era bastante complicada de utilizar. En esto se ha hecho caso a las quejas de los usuarios.

Ahora con la llegada de la actualización denominada por HTC 2.20.502.7, para establecer el cambio entre aplicaciones (llamado remap) se especifica en una opción específica del menú Pantalla, Gestos y Botones. Las opciones existentes son las siguientes: aplicaciones recientes siempre abiertas, pulsar menú de forma continuada para acceder a las aplicaciones abiertas, pulsar para acceder a las aplicaciones recientes y presionado continuado para acceder a Menú. La verdad es que está mucho mejor así, es más óptimo.

Problemas en algunos terminales rooteados

Un par de detalles interesantes son, por un lado, que aquellos usuarios que tengan desprotegido el terminal (rootedo) pueden experimentar problemas en la instalación, a parte de perder la desprotección, por lo que en este caso se debe valorar seriamente la actualización. En segundo detalle es que, por lo que parece, en algunos países se está comenzando la actualización por los modelos con procesador Snapdragon y, posteriormente, se realiza los que tiene Tegra 3.

Si tienes un HTC One X. ¿Instalarás esta actualización?

Escrito por Iván Martín