Las pantallas del iPhone 5 salen de fábrica a finales de mes

Escrito por Iván Martín
iPhone 5

El presidente de Sharp, Takashi Okuda, ha confirmado hoy que a finales de este mes comenzarán a enviar las nuevas pantallas para iPhone 5, según informa Reuters. Por lo tanto, algunos de los rumores que circulaban por Internet se vienen abajo ya que, como mínimo, se necesita un mes para poder tener una buena cantidad de teléfonos ensamblados y comenzar el envío a las tiendas.

Por ejemplo, difícilmente se podía cumplir la fecha del 12 de septiembre, que muchos daban por buena. Podría ser que sí, si se fabrica una exprofeso para la keynote (presentación de producto de Apple), pero parece complicado que así se ya que la fecha de desembarco en el mercado sería muy lejana. Por lo tanto, octubre parece ser que, finalmente, podría ser el mes elegido por Apple para el lanzamiento de iPhone 5.

Estas son exactamente las declaraciones, proporcionadas por Reuters, que realizó presidente de Sharp, que es la compañía que suministrará las pantallas del nuevo teléfono de Apple:

La empresa Sharp Corp. indica que comenzará con el envío de las pantallas para en nuevo iPhone de Apple, que está previsto que sea lanzado en octubre para ser una de las piezas principales de la época de ventas que existe justo antes de. 

“Los primeros envíos se comenzarán en agosto, inca el presidente de Sharp, Takashi Okuda, en una entrevista en Tokio después de la conferencia de prensa en la que se presentaron las ganancias de la compañía.

El decline ofrecer muchos más datos, aparte de los ya indicados de fechas de envío de las pantallas y alguno otro más”.

La pantalla será mayor en iPhone 5

Además, entre el resto de las declaraciones que ha realizado Takashi Okuda hay algunas que dejan abierta la puerta a que la pantalla de iPhone 5 sea de, al menos, 4” y que la tecnología utilizada en la fabricación de la pantalla sea la conocida como In-Cell (que incluyen los controles táctiles en el panel TFT, por lo que son más delgadas).

Ahora ya sólo falta conocer el día exacto de la presentación de iPhone 5, y si este vendrá acompañado con el tablet iPad Mini (o iBook, según diversas fuentes). Lo que está claro es que lo nuevo de Apple está al caer.