HTC One X+ con Android 4.1.1 se deja ver en un benchmark

HTC

Se especulaba desde hace unas semanas que HTC tenía un nuevo quad core preparado, y que este podría ser la evolución de One X. pues esas especulaciones han venido a confirmarse gracias a un benchmark (análisis de rendimiento), Nenamark2, donde se ha visto un nuevo modelo denominado PM63100 que se sospecha es el HTC One X+.

Este parece ser que sería el anunciado HTC One X+, que es un terminal que tendrá el mismo diseño que HTC One X original, peor que incluirá algunas mejoras en su hardware para continuar siendo uno de los mejores teléfono que hay en el mercado. Quizá, una de sus grandes mejoras es que su procesador, que seguirá siendo un Tegra 3 de Nvidia y como se puede comprobar en la imagen que va a continuación, funciona a una frecuencia de 1,7 GHz (en el anterior One, esta especificación era de 1,5 GHz). Es decir, más músculo.

Otra de las grandes novedades que se han podido conocer gracias a esta filtración, es que el sistema operativo que se ha utilizado en el benchmark es Android 4.1.1. Es decir, que HTC tiene ya lista la actualización Jelly Bean para HTC One X, independientemente de si es el modelo original o el nuevo más potente. Por lo tanto, buenas noticias para aquellos que tengan este terminal y sólo falta conocer la fecha de llegada de dicha imagen del sistema operativo.

Los resultados que se ven en el benchmark no dejan opción a la duda: el rendimiento de HTC One X+ es excelente, llegando al 100% de capacidad en NenaMark2. Por lo tanto, el objetivo de la compañía taiwanesa lo consigue, ya que el mejor de todos los HTC sigue siendo realmente potente. Eso sí, esto, seguramente, no será lo que saque de los problemas a este fabricante, que debe mejorar en otros  aspectos si quiere volver a ser competitivo en el mercado (como por ejemplo el software o su política de acuerdos). Buen producto tiene… pero eso no es suficiente.

Escrito por Iván Martín