Un Samsung Galaxy S3 con Google Wallet hackeado, vídeo

Escrito por Iván Martín
Samsung

Google Wallet, el sistema de pagos vía NFC, ha sido hackeado usando como base un Samsung Galaxy S3. Hasta ahora solo funciona con un operador americano, Sprint, lo cual no ha impedido a Mike, un desarrollador no solo abrirlo, sino hasta grabarlo en vídeo.

Por ahora, no es posible encontrar operativo el servicio Google Wallet en muchos terminales, ya que a día de hoy sólo Sprint tiene ese “privlegio”, algo que no deja de sorprender en EEUU, donde Google ha gastado una buena cantidad de dinero -se especula que más de 200 millones de dólares- en dar cobertura a su servicio de pago con el teléfono.

Por lo tanto, otras operadoras allí, como T-Mobile, AT&T o Verizon no han tenido otro remedio que crear su propio servicio, denominado ISIS. En él se han gastado, por ahora, 100 millones de dólares, y quiere plantarle cara al servicio de Google. Eso sí, actualmente, no han tenido mucho éxito y, poco a poco, Google Wallet se está convirtiendo en la opción preferida por los norteamericanos. Y, como todos sabemos, si algo triunfa allí, en no más de un año llega al Viejo Continente.

Pero, pese a los esfuerzos de Sprint y Google, los desarrolladores ya han encontrado la forma de que Google Wallet se pueda utilizar con otros operadores, concretamente en los modelos Galaxy Nexus y Galaxy S3 de Verizon. Aquí os dejamos un vídeo que atestigua como uno de ellos, de nombre Mike Beauchamp, se fue de viaje a Kansas y utilizó Google Wallet sin problema alguno para pagar un estupendo sándwich para el desayuno:

Este desarrollador indica que el proceso para instalar Google Wallet es algo complicado y, por descontado, hay que tener desprotegido el terminal (rooteado). Si quiere conocer de primera mano lo que hizo este desarrollador, no tienes más que acceder a este enlace.

La importancia de este paso es grande, ya que una vez que se conoce cómo instalar el servicio de pago por teléfono en algunos terminales y operadores, el resto de opciones del mercado van sumándose poco a poco gracias al buen trabajo de algunos usuarios. Por lo tanto, es más que posible que cuando Google Wallet llegue a Europa, sea más que posible utilizarlo en un gran número de dispositivos del mercado que tengan el hardware compatible, evidentemente.