Samsung Galaxy Tab Cornea, un anti iPad con pantalla “Retina” de 11.8 pulgadas

Samsung

Samsung lanzará en breve el nuevo Galaxy Tab Cornea con pantalla de 11,8 pulgadas equipado con una tecnología denominada Cornea que intentará competir en calidad con la Reina Display de Apple.

Samsung no para de dar guerra en el buen sentido de la palabra. Gran agitador del mundo de los tablets y gran competidor de Apple tiene preparado en la IFA de Berlín más de una novedad. Aunque también hay en el aire una presentación para mediados de agosto que nos puede dar una sorpresa.

Gran tamaño

Sea como fuera una de las más importantes novedades será, sin duda, una nueva línea de tabletas que podría denominarse Tab Cornea. El equipo, que hasta ahora se conocería con el nombre de P10, elevaría el tamaño de la pantalla hasta las 11.8 pulgadas. Un modelo que cierta manera habría lo que al firma ya ha hecho con el Note, inventar una nueva categoría con una pantalla más grande. No olvidemos que el Note no contó con ningún apoyo cuando salió al mercado y ahora es un equipo que se vende por millones.

documento de samsung

Cornea, el Retina de Samsung

Ese display dispondría de una resolución de 2560 x 1600 píxeles. Pero lo más importante sería la densidad del píxel, de 256 ppi, solo 8 menos que los 264 ppi que ofrece el nuevo iPAD. La culpa la tendía la nueva pantalla, similar a la Retina de Apple, pero que se lanzaría con la denominación de Cornea Display. Como es normal se trataría de ofrecer un producto en la línea de lo que tiene Apple, donde el gancho comercial de la pantalla es clave. Samsung ha visto que el iPad enamora a los usuarios por ese detalle y no quiere perder baza con una especie de tecnología “retina propia”. De hecho Apple se puede decir que volcó casi la mitad de la presentación de su último tablet en lo que ofrecía la pantalla, dando a entender como así demuestran las ventas que los usuarios valoran mucho este apartado.

 

 

Escrito por Miguel Ángel Muñoz