Los Samsung Galaxy Tab 10.1 empiezan a actualizarse con ICS en Europa

Tablet

Samsung inicia una nueva oleada de actualizaciones para sus tabletas Galaxy Tab. Si en la primera tanda fueron los modelos más compactos con pantalla de siete pulgadas, ahora parece que es el turno del Samsung Galaxy Tab 10.1 con 3G. Así lo han corroborado algunos usuarios italianos, que nos informan acerca de la recepción de una OTA que lleva al dispositivo la actualización Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich.

Todo apunta a que los surcoreanos mantendrán los plazos establecidos para la actualización de sus tabletas. En un primer momento, la multinacional anunciaba que la OTA con Android 4.0.4 llegaría a la mayoría de versiones compatibles entre los meses de julio y agosto. Por el momento no podemos dudar del comunicado oficial puesto que a la actualización de las diferentes versiones del Galaxy Tab con pantalla de siete pulgadas se le une ahora el Samsung Galaxy Tab 10.1.Samsung Galaxy Tab 10.1 con ICS

Para los modelos con 3G

Al menos así nos lo muestran desde Sammobile, página que informa que en Italia ya disponen de la actualización vía aérea. La OTA (Over The Air) ha aparecido en la barra de notificaciones de las tabletas recientemente, aunque también es posible llevar a cabo la instalación de Android Ice Cream Sandwich a través de Samsung Kies. Según las referencias, la ROM ha sido compilada el 10 de julio y está representada por la referencia P7500XXLQ8, lo cual nos indica que los modelos compatibles serán los correspondientes a la versión del Galaxy Tab 10.1 con conectividad 3G.

Disponibilidad

El foco de la actualización en Europa ha sido Italia, lo cual todo apunta a un proceso de  actualización progresivo que irá extendiéndose por el continente. La pregunta es, ¿cuándo estará disponible en España? ¿Y la versión solo WiFi? Por ahora la fecha de liberación es un tanto difusa, pero el hecho de haberse iniciado en el país transalpino nos hace ser optimistas en lo que al periodo de espera se refiere. No obstante, desde la base de firmwares de Sammobile se puede acceder a la descarga de la ROM oficial e instalarla manualmente. Sin embargo, habrá que tener todas las consideraciones posibles a la hora de realizar la actualización pues su viabilidad dependerá del origen de la tableta. Más información en Sammobile.

Escrito por Víctor Rodríguez