Los Nokia Lumia 800 y 710 se actualizan con importantes mejoras

Escrito por Iván Martín
Windows Phone

Nokia está cumpliendo con lo que dijo cuando se conoció la llegada de Windows Phone 8: seguiría dando el apoyo necesario para que sus modelos Lumia siguieran siendo una excelente opción. Y están cumpliendo más que de sobra. Por lo tanto, un buen trabajo el realizado por la compañía finlandesa.

Si hace muy poco esta empresa lanzó una actualización para los modelos Nokia Lumia 800 y 710 con correcciones menores y, una de ellas, estaba enfocada a mejorar la funcionalidad de los contactos. El caso es que poca importancia se le dio a esta llegada, algo lógico ya que lo que ofrecía no era nada realmente importante… hasta ahora.

En estos días, como indican los colegas de Xatakamovil, Nokia acaba de lanzar una actualización para los mismo modelos Lumia y que, esta vez sí, tiene mejoras de importancia. Y una de las mejoras incluidas se refiere a los contactos, que ahora se pueden compartir mediante correo electrónico o mensaje y, por lo que parece, para poder disponer de esta posibilidad -que bien podía estar en el sistema operativo desde le principio- era necesaria la actualización menor antes mencionada. Por cierto, que de utilizar esta nueva funcionalidad por Bluetooth, nada de nada.

Pantalla del Nokia Lumia 800

Otras mejoras incluidas son la posibilidad de compartir la conexión a Internet por 3G del teléfono con otros dispositivos, algo que ya hacían antes los sistemas operativos Android e iOS, y, además, ahora es posible silenciar el terminal con tan sólo darlo la vuelta utilizando para ello el sensor de proximidad. Esta última es una opción de los más curiosa y, a la vez, útil. Por cierto, que el icono de la tienda de aplicaciones también ha cambiado, y ahora tiene la característica N de Nokia.

 

Windows Phone pantalla de actualizaciónTodas estas mejoras se encuadran en la versión del sistema operativo Windows Phone denominada 7.5 Refresh, y que ofrece grandes novedades respecto a Windows Phone Tango, mejorando bastante esta adaptada de Nokia respecto a la básica que ofrece Microsoft.

Fotos Xatakamóvil