Comprime tus archivos en Android con estas fantásticas aplicaciones

Escrito por Juan Carlos Núñez
Android

Hoy en día, todo lo que tenemos a nuestro alrededor está comprimido: Desde los archivos de un programa o de nuestro navegador web, hasta películas, una presentación o similares. Conclusión, no se puede vivir sin un compresor de ficheros en tu móvil. Aquí te dejamos tres de los mejores.

Cuando hablamos de compresores de ficheros puede parecer que hablamos de un programa por y para los usuarios más avanzados, pero nada más lejos de la realidad. Al comprimir los ficheros pesan menos y así es mucho más fácil de descargarlos, guardarlos o moverlos dentro del móvil. Recuerda que no todos los móviles disponen de una gran memoria por lo que siempre es bueno aprovechar el espacio al máximo. Hoy, analizamos las tres mejores aplicaciones que existen para comprimir en nuestro terminal Android.

Winzip, nunca fue tan fácil abrir archivos Zip

Hace tan solo unas semanas, salió al mercado esta aplicación que ya va camino del éxito. Con WinZip puedes abrir cualquier archivo en formato .Zip que tengas en tu Smartphone, hasta los que están cifrados con la tecnología más nueva. Una vez que tienes descomprimido el archivo, puedes copiarlo en tu portapapeles para poder pegarlo en cualquier otra aplicación o hasta poder enviarlo por correo electrónico. Podemos visualizar además archivos del paquete de Microsoft Office, incluso ver archivos PDF o similares. Es totalmente gratuito y puedes encontrarlo a través del Play Store. El único inconveniente es que solo es capaz de comprimir en formato ZIP.

Blackmoon File Browser, algo más que un comprimidor de archivos

Tal y como se dice anteriormente, esta aplicación es algo más que un compresor de archivos RAR y ZIP. La principal ventaja y novedad de esta curiosa aplicación, por así decirlo, es que nos permite navegar, copiar, abrir, administrar, borrar, etc., archivos de nuestro Smartphone. Es capaz de reconocer hasta cien extensiones, por lo que no tendrás ni un solo problema a la hora de visualizar correctamente algún archivo. Además de eso, puedes crear listas de reproducción de música e incluso crear una especie de salto que irá de una carpeta a un archivo, por ejemplo. La aplicación es totalmente gratuita y podrás encontrarla en el Play Store.

ArchiDroid, comprimidor sencillo y eficaz

A través de TabletZona.es, nuestro nuevo portal cuyo lanzamiento fue hace menos de una semana, nos llega esta petición de un usuario el cual nos recomienda probar y analizar ArchiDroid. Esta aplicación es simplemente un compresor RAR y ZIP que tiene una interfaz sencilla e intuitiva. No es que sea la mejor de todas, pero en fácil de usar, cumple con el trabajo que se le da y encima ocupa poco espacio, por lo que para muchos os hará un apaño. La aplicación está en fase de desarrollo y pruebas, aunque ya casi está llegando al millón de descargas. Al igual que las demás, es gratuita y puedes encontrarla en el Play Store.

La conclusión es muy sencilla: Las tres aplicaciones son buenas, eficientes y encima, gratuitas.