Aparecen fotos nunca vistas de los primeros prototipos de iPhone

Apple

Parece mentira pero al final resulta que el juicio entre Apple y Samsung nos va a venir bien a todos. Gracias a sus disputas las dos firmas están revelando secretos de diseño que hacen las delicias de los usuarios.

Primero fue el modelo de Sony en el que todo indica que la firma de la manzana mordida se inspiró para diseñar el iPhone, una prueba documental de Samsung que publicamos ayer. Ahora son los prototipos, en este caso presentados por Apple, en los que se inspiró para crear lo que hoy conocemos como iPhone.

Muy Nokia

La verdad es que por ejemplo, el primero de los modelos que hemos visto, el que tiene la tecla con el texto MENÚ, más bien parece un Nokia que de la época que un Apple. Hay que reconocer que la firma o más bien Steve Jobs hizo bien en no dar el visto bueno al equipo porque no tiene nada de Apple, no parece buscar esas líneas suaves que han caracterizado a todos los productos de la firma.

 

iPhone prototipo

iPhone prototipo En el camino correcto

Del que tiene los bordes cortados en diagonal, al menos se le puede defender diciendo que puede ser un paso medio entre un móvil más o menos convencional y lo que al final fue el primer iPhone. Del más alargado de todos, creemos que sinceramente no es sino un mejor ejercicio de diseño en el más amplio sentido de la palabra, donde la utilidad y las opciones de fabricación poco tienen que ver. Sea como fuere son modelos que apuntan mucho más al diseño final y que cuando menos si parecen tener el ADN de la factoría Apple.

iPhone prototipoiPhone prototipo

Más variaciones

También se ha dejado ver un modelo rectangular, con el ya típico botón de Apple, que podríamos decir, tiene mejor aspecto que el primero que hemos comentado. El último de los prototipos mostrados es muy modernista, pero solo se ve la parte frontal mostrando una página del New York Times.

iPhone prototipoiPhone prototipo

Escrito por Miguel Ángel Muñoz