Sony prepara hasta cuatro Xperia para la IFA 2012, veamos sus prestaciones

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Generales

Cuatro son lo modelos que la firma ha dejado rodar por Internet en los últimos meses. Equipos que supuestamente veremos en la feria alemana de la IFA. Xperia SL, J, GX y Mint son los nombres son los que se cononcen. Hagamos un pormenorizado repasado de sus prestaciones. 

Sony quiere ser una de las protagonistas de la IFA 2012 y para ello ya está calentando motores de manera oficial. La web GSMArena ha confirmado el evento de Sony para el día 29 de agosto, un día después de que empiece la muestra. La invitación hace presagiar la salida de varios modelos de la firma que en los últimos días se están poniendo a punto en los cuarteles generales de la marca. Veamos qué modelos nos esperan.

Xperia SL

Tres son los modelos que la firma podría presentar en la muestra. El primero de ellos es el Xperia SL, que sería un nuevo buque insignia y del que se ha comentado que dispondrá de un procesador de al menos 1.7 GHz. Por el momento la información que hay es que será de un procesador de doble núcleo, pero quizá sea el primer modelo de la firma que de el salto al mundo de los quad core. Sea como fuere la idea es estar por encima del Xperia S y así ponerse en competencia directa con los Galaxy S3, HTC One X y demás.

Colores del Sony Xperia SL

Xperia J

Otro de los modelos que están en liza es el Xperia J, un modelo de la gama de entrada con pantalla de cuatro pulgadas y un procesador de 1 GHz que quiere tener en la relación prestaciones/precio el principal de sus atractivos. Con los tiempos que corren es necesario tener un Android de buen precio para el mercado de gran consumo que cada día crece más dentro de los operadores. Además la firmas grandes como Sony se deben proteger contra los Android de gama blanca que representan una oferta comercial más que agresiva para los consumidores.

Sony Xperia J frontal sobre fondo de madera

Xperia GX

El tercero en discordia no puede ser otro que el famoso Hayabusa, lo que se supone que se llamará Xperia GX. Un equipo con LTE, 4,5 pulgadas mínimo y un procesado de 1,5 Ghz dual, con Adreno 320 y con una cámara de nada más y nada menos que 13 megapíxeles que ya camina por el mercado japonés y que podría salir en Europa sin LTE. Curiosamente un modelo que se pisa con el Xperia Mint en prestaciones, otro de los equipos que han aparecido en la red y que curiosamente dispone de 13 megapíxeles y cámara frontal en HD y del que ya dimos cuenta ayer en una amplia noticia. Con un precio supuesto de unos 560 euros, dispondrá de una memoria de 1 GB de RAM y de 16 GB de espacio para almacenamiento. Según las informaciones que hay en la red podría venir con Jelly Bean e incluso con NFC. Su pantalla dispone de 4,3 pulgadas.

Tres teléfonos frontal, lateral y toma trasera