No hace mucho os enseñábamos algunas fotografías captadas por la cámara del Sony Xperia Mint LT30p. Hoy os ofrecemos todos los detalles y fotografías del modelo que se han filtrado a través de un completo análisis. La primera conclusión es que el modelo japonés contará con algunos cambios interesantes respecto al Sony Xperia S y se posicionará en lo que a rendimiento se refiere a la altura del HTC One X.
Eldar Murtazin vuelve a hacer de las suyas en la Red al lanzar un análisis de un modelo del que supuestamente sabremos oficialmente en la feria IFA 2012, a finales de agosto. En la prueba que ha filtrado a través de su página web expone con detalle prácticamente todos los datos técnicos de interés del terminal y a su vez lo compara en imágenes frente a terminales como el HTC One X, Galaxy Note y Samsung Galaxy S3.
Como ya os contamos, el ruso habla de una presentación inminente, en la feria IFA 2012 de Berlín. Sin embargo, ofrece buen acopio de detalles antes de que la propia firma lo haga oficial. En principio, este modelo Xperia Mint –LT30p- se convertiría en el próximo referente de la marca, desplazando del primer lugar dentro de la compañía al conocido Sony Xperia S.
Diseño
Tal y como podemos ver en las capturas, el nuevo Sony Xperia Mint tendrá cierto parecido con los Sony Xperia NXT. Sin embargo, romperá ciertos rasgos hasta ahora inquebrantables ya que como se aprecia en las fotografías, desaparece la fila de botones táctiles de la parte frontal del dispositivo. Esta decisión estaría respaldada por la característica botonera virtual de Ice Cream Sandwich, que aprovecha la parte inferior de la pantalla para emular los botones físicos. El mejor ejemplo para comprender la nueva composición es el Galaxy Nexus de Google, primer modelo en adoptar esta colocación de los botones. A nivel estético, la parte frontal ofrece líneas un tanto más suevas que modelos como los Xperia S, Xperia U y Xperia P. Los comentarios de la página web mencionan una mayor ergonomía. En cuanto al tamaño, como bien podemos apreciar en la captura comparativa con el Galaxy S3, no aumentará significativamente las dimensiones de su carcasa respecto al modelo anterior, el Xperia S. Los rusos tampoco le dan mayor importancia al peso del dispositivo, del que dicen es inapreciable. Otros detalles destacables de su frontal es la parte superior, donde irán alojados nuevamente los sensores de luz y proximidad, sin olvidarnos del LED de colores para las notificaciones.
Los laterales también presentan algunos cambios. En el lado izquierdo encontramos la toma para el conector micro USB, que se comportará una vez más como interfaz para el cable de datos y el sistema de carga de la batería. En el lado contrario encontramos una sección algo más recargada con los botones de volumen, Power y botón de disparo para la cámara. Cabe destacar el comentario de la persona que ha tenido el privilegio de tener en sus manos el Sony Xperia Mint. Según éste, la densidad de botones en esta parte del terminal es demasiado alta y en ocasiones dificulta su correcta pulsación sin que sean pulsadas antes otras. En la zona superior encontramos una conexión para el jack de 3.5 milímetros y un micrófono secundario para la cancelación del eco. En la parte inferior hay espacio para el micrófono principal. Ya en la zona de la carcasa trasera se puede apreciar una zona en la que sobresale la óptica de la cámara y la rejilla del altavoz. En cuanto a la tapa, tan solo se puede acceder a la ranura para la tarjeta micro SIM desde un lateral, desplazando una pequeña ranura recubierta de un material similar al caucho.
Pantalla
El Sony Xperia Mint no presentará demasiadas novedades en esta parcela, al menos a simple vista. Su tamaño no difiere respecto al ofrecido por el Sony Xperia S. Serán 4.3 pulgadas con 1.280 x 720 píxeles de resolución y una densidad de puntos por pulgadas bastante aceptable. No obstante, parece que la tecnología que veremos en el panel táctil se reduce a BRAVIA Mobile Engine. La reproducción de los negros seguirá siendo la asignatura pendiente de Sony. Los tonos claros y el ángulo de visión tampoco son demasiado destacables.
Batería
Los detalles sobre la autonomía no nos hacen pensar que Sony vaya a revolucionar el panorama de la telefonía móvil. Según las pruebas realizadas por Mobile Review y a pesar de no tener el dato de la capacidad de su batería, el teléfono se mantendrá en la media de las 24 horas, aunque a duras penas, igual que prácticamente cualquier modelo de su gama.
Conectividad
El Sony Xperia Mint dispone de una conectividad inalámbrica parecida a la de los últimos modelos presentados en el mercado. Por tanto, podemos encontrar conexión WiFi N compatible con WiFi Direct y DLNA. Además, en el análisis se matiza que su funcionamiento es muy bueno, con tasas de velocidad más que aceptables. También estarán presentes las fórmulas por las que el teléfono se puede comportar como un módem 3G a través de la red inalámbrica y la conexión micro USB que, por cierto, permite acceder a la memoria interna del teléfono sin problemas, al contrario que sucedía en otros modelos más antiguos con Ice Cream Sandwich. También es destacable la compatibilidad de la conexión física con otros dispositivos USB como memorias, mandos y cualquier otro accesorio que utilice la interfaz. Del mismo modo el Bluetooth 4.0 funciona a la perfección incluso en largas distancias, con una velocidad media efectiva de 1 Mbps.
Cámara
El análisis de Mobile Review en este aspecto no es demasiado concluyente. Tan solo se limitan a decir que para tratarse de un prototipo, el sensor de 13 megapíxeles incluido tiene unos resultados realmente esperanzadores. No debemos olvidar que Sony es uno de los fabricantes más avanzados en este campo, con los sensores retroiluminados Sony Exmor R a la cabeza. No obstante, bien podemos complementar este apartado con la reciente noticia que publicamos en [sitename] en la que os ofrecimos unas instantáneas filtradas supuestamente capturadas con este Sony Xperia Mint.
Procesador, GPU y memoria RAM
El Sony Xperia Mint se renovará por dentro puesto que la marca optará por incluir un procesador Qualcomm Snapdragon MSM8960 S4 que pondrá al modelo a la altura de dispositivos como el HTC One X americano. En cuanto a la memoria RAM, el modelo contará con 1 GB. Los rusos completan el análisis del procesador al comparar el rendimiento frente al de otros modelos como el propio HTC One X, Samsung Galaxy S3 y Galaxy Note. Sin embargo, dado que se trata de un prototipo, los resultados pueden ser un tanto difusos puesto que el sistema puede tener aún mayor margen de optimización hasta que el teléfono salga al mercado.
Sistema operativo
En apartados anteriores ya hemos mencionado que este Sony Xperia Mint contará de inicio con Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich. En un primer momento parece que no habrá demasiados cambios respecto a la versión de Android que tuvimos ocasión de ver en el Xperia S tras su actualización. Solo pequeñas novedades como una sección destinada a aplicaciones exclusivas de la marca y ligeros retoques de la interfaz gráfica presentan alguna diferencia.
Así pues, hasta la presentación oficial de este Sony Xperia Mint en la feria internacional IFA 2012 o, en su defecto, aparezca información de boca de la marca, contamos con estas primeras conclusiones de Mobile Review que, en principio, hablan de un modelo que estará a la altura de los dispositivos presentados por otros fabricantes, principalmente el HTC One X.