Pepephone alcanza ya los 230.000 usuarios

Escrito por Iván Martín
Operadores

No es muy habitual conocer los datos de usuarios y portabilidades de las operadoras móviles virtuales, ya que son privados. Pero Pepehone, una vez más, ha dado un paso significativo al respecto y, al llegar a un acuerdo con el blog “el Cosmonauta” ha decidido hacerlo públicos. Sin duda, una actitud que hay que aplaudir y que, esperemos, sea un ejemplo.

El caso es que Pepephone quiere cambiar esto y, debido al acuerdo al que ha llegado con el blog el Cosmonauta y al vídeo explicativo que allí hay, tiene la intención de publicar sus datos ya que, de esta forma, todo queda mucho más claro. Como debe ser. Las razones que ha dado Pedro Serrahíma, director de Pepephone, para llegar al acuerdo (y, de paso, filtrar los datos de usuarios que tiene actualmente), son las siguientes:

“Pepephone es una compañía que hace las cosas bien. En una empresa con 230.000 clientes donde deberían trabajar 150 personas, trabajan 15, algunos dirían que es promover el paro, nosotros lo llamamos eficiencia. Porque cuando Movistar, Orange y Vodafone pasan seis meses ideando una tarifa, Pepephone saca una contratarifa a la media hora…”. De esta forma, los responsables de la película explican las razones de la asociación.”

Como indican en ADSLzone, resulta muy complicado conocer que cantidad de usuarios gana o pierde una operadora virtual al mes. Y esto es así a pesar de que la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y la OMV publican mensualmente la portabilidad de los operadores tradicionales. Por lo tanto, la actitud de Pepephone hay que tenerla en muy buena estima.

Pepphone ha publicado un espectacular servicio denominado Frinky Winky que, sin duda, hará cambiar el mundo de las ofertas de las operadoras de cara al verano. Mejor que una explicación del servicio propuesto, es recomendaros que leáis vosotros mismos lo que ofrece, quedaréis divertidísimamente impactados.