Los iPhone, iPad y Android prohibidos en los Juegos Olímpicos como puntos WiFi

Nada de redes WiFi privadas. Los móviles en los Juegos Olímpicos de Londres solo valdrán para hablar y hacer fotos. Así lo ha dejado claro la organización, quien veta además a los módulos MiFi.

Los usuarios de los móviles que acudan a los Juegos Olímpicos no podrán hacer un completo uso de los mismos. El tema de la seguridad se pone serio en estos eventos, por no decir que alcanza cotas similares a las visitas de los jefes de estado, y las consecuencias se empiezan a hacer sentir.

Nada de zonas WiFi

Según informa NetworkWorld la organización sí dejará a los usuarios de acudir a los eventos con sus dispositivos móviles pero no podrá bajo ningún concepto hacer puntos o zonas WiFI a través de su conexión 3G. Esta medida afecta también a los módulos MiFi y demás dispositivos WiFi que puedan crear redes de cobertura privadas. Curiosamente y según informa la misma fuente la policía no ha hecho mención a los BlackBerry ni a los Windows Phone, pero se supone que tampoco lo podrán hacer.

Para todos

Fuera de los móviles las cámaras digitales o de vídeo con objetivos de más de30 cm. tampoco podrán ser usados, así como trípodes o monopíes. Aunque el tema de la seguridad es el eje de todo, detrás está también el tema de los derechos audiovisuales de las retransmisiones. Una buena cámara digital o de vídeo conectada con un móvil es de hecho una perfecta unidad móvil que puede retransmitir casi lo que quiera a cualquier parte del mundo en segundos y si pagar ningún derecho alguno. En un tono más coloquial comentar que las banderas de gran tamaño, sombrillas del tipo golf y… sombreros de gran tamaño son también prohibidos.