La ROM CyanogenMod 10 disponible para Google Nexus 7

Tablet

Bien es cierto que el sistema operativo que incluye Nexus 7 de Google tiene un buen aspecto, pero es posible que seas uno de esos usuarios que desea tener un aspecto diferente en su tablet. Si es así, CyanogenMod 10 es justo lo que estás buscando.

Sin abandonar la versión Android 4.1, CyannogenMado 10, ofrece un aspecto muy diferente a la oficial (stock) que se conoce de Jelly Bean. Es decir, que tendrás las mismas posibilidades, o más, con aspecto mucho más atractivo y que le dará a tu dispositivo un aspecto realmente diferente.

Hasta la fecha este conocido Mod (modificación del sistema operativo) estaba ya disponible para teléfonos como Galaxy Nexus de Google o Galaxy S3, y ahora llega a este nuevo tablet. Las opciones que ofrece CyanogenMado 10 son muchas, pero las más destacables son las posibilidad de configurar la pantalla de bloqueo, soporte UST OTG (es decir, que se pueden conectar sticks USB de forma nativa), la inclusión de un widget de control de la energía realmente potente y con una increíble cantidad de opciones, y mucho más.

Esta no es todavía la versión oficial de este Mod para el tablet de Google, por lo que es posible que se existan algunos pequeños fallos, algo que suele ser normal en las versiones previas (prerealease) y que están todavía en fase de desarrollo. Por lo tanto, si no deseas experimentar, lo mejor es que esperes un tiempo hasta que llegue el lanzamiento oficial, que visto lo avanzado de esta versión, no debería tardar mucho en ser púclica.

Como es habitual, la llegada de esta versión previa para descarga se debe a una publicación en el foro XDA Developers, a la que puedes acceder desde este enlace. Aquí encontrarás todos los archivos necesarios para descargarlos y, además, una completa guía para de información por si tienes algún problema en el proceso de instalación.

Escrito por Iván Martín