Google Talk deja de funcionar en medio mundo

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Android

Google Talk, el popular sistema de mensajería instantánea de Google ha dejado de funcionar de manera esporádica. Miles de usuarios han informado al buscador y están mostrando sus quejas en twitter.

La incidencia consiste en que desaparecen los contactos del gestor y que las comunicaciones con los contactos parecen volverse locas a la vez que los muestra desconectados o como que nos les ha llegado al mensaje. Google ya ha reconocido oficialmente que está investigando el tema. Se espera que menos de una hora Google diga algo al respecto. Os mantendremos informados.

Google Talk dispone de millones de usuarios, que han crecido en los últimos años, más que nunca por la propagación de Android, sistema operativo móvil desde el que podemos acceder perfectamente a este servicio de mensajería. La incidencia va mucho más allá de España, de hecho varios medios americanos ya han informado sobre el tema.  Algunos de ellos ya recogen que Google está con el asunto y que, como hemos comentado, se ha comprometido a dar una solución al problema en cuestión de horas.

Os dejamos el enlace donde Google recoge la incidencia. Antes de las dos habrá una solución al problema. Habrá que esperar.

Google ha fijado a las 14,50, como la nueva hora para publicar la solución del problema que persiste.

Nueva hora 15,50. Google sigue trabajando, el sistema sigue sin funcionar.