Facebook y HTC lanzarán un móvil con sistema operativo propio en 2013

Generales

El teléfono de Facebook, tema parado en las últimas semanas, vuelve por sus fueros. Ahora  Bloomberg, asegura que el equipo llegará en 2013 y que lo haría, como ya paso con la primera versión, bajo la firma HTC y con un sistema operativo propio.

Recordemos HTC ya lanzó un modelo especialmente diseñado para la red social, el Chachacha, con un botón exclusivo de acceso que además nos avisaba mediante destellos de cualquier actividad en nuestro perfil social.

Trabajando a todo ritmo

Desde Bloomberg, se asegura que una fuente interna de la marca ha confirmado que ambas empresas, Facebook y HTC están trabajando en un modelo táctil que verá la luz en 2013. Como ya se sabía, en el desarrollo del terminal están inmersos toda la ristra de ingenieros que Facebook ha reclutado de Apple y Palm. Ellos están desarrollando un sistema operativo propietario y táctil que podría haber dado sus primeros pasos en colaboración con INQ con quien es oficial que se han mantenido contactos. Habrá que ver si tendrá tienda de aplicaciones propia o si por el contrario utilizará la de Android. No obstante, no podemos olvidar la fratricida lucha que Goolgle Plus libra contra Facebook por lo que es más que probable que el “Facebookphone” no pueda acceder a las aplicaciones de Android. En la misma jugada Facebook quiere mejorar todas sus versiones móviles, ya que sobre todo la de Android, nunca ha contado con todas las bondades de los usuarios.

Lo necesita

Facebook ya tiene casi quinientos millones de usuarios de móviles en todo el mundo. Una cifra por si imponente que le ha permitido ingresar casi 3000 millones de euros por publicidad en los móviles. Es por ello que tenga la imperiosa necesidad de tener un móvil propio con el que gestionar y servir mejor que nunca su publicidad.

 

Escrito por Miguel Ángel Muñoz