Cómo esconder tu identidad en WhatsApp

Generales

La discreción en las conversaciones o dicho en lenguaje más directo, no mostrar la última vez que nos hemos conectado era uno de los Talones de Aquiles de WhatsApp. Ahora se ha dado el primer paso, ya que la nueva versión para iPhone que permite en cierta manera esconder esa información o, dicho de otra manera, elevar nuestra privacidad.

Aunque es una buena noticia, podemos decir que suena a compensación, ya que la anterior versión de WhatsApp dio algunos problemas a los usuarios de iPhone, de hecho hace unas semanas como comentan nuestro colegas de ADSLZone.net el servicio les dejó sin conexión con los consiguientes problemas.

Funciona pero de forma lenta

Si nos centramos en las novedades de la versión que ahora se puede descargar para iPhone vemos que no solo podemos ocultar la última vez que nos hemos conectado, sino que podemos ocultar la información que enseña si el interlocutor está “En línea”. Quizá lo mejor sea que para no dejar rastro de cuándo ha sido la última vez que nos hemos conectado basta con entrar en Ajustes + Ajustes del chat + Avanzado y desactivar la función “última vez”. Eso sí, no todos son buenas noticias ya que para pasar de un estado a otro y que desaparezca de las conversaciones hay que esperar hasta 24 horas. Del mismo modo si queremos volver a activar esta función hay que esperar otras 24 horas, por lo que no hablamos de una opción que se haga efectiva al instante. De hecho podemos decir que su funcionamiento es muy lento. Recordemos que esa información relativa a la última vez que nos hemos conectado se muestra en la parte superior izquierda de la pantalla, justo debajo de donde sale el nombre de la persona con la que estamos hablando.

Pantalla de whatsapp

Android, Windows Phone, BlackBerry y Symbian están esperando

No podemos olvidar que esta novedad solo está disponible para los usuarios de Apple, por lo que el resto de los sistemas operativos del mercado, con Android a la cabeza, están esperando su versión de WhatsApp más secreta. De paso la firma debería mejorar la velocidad de funcionamiento de esta nueva ocultación de información. En los tiempos que corren no tiene sentido que el sistema mueva millones de mensajes en todo el mundo en cuestión de segundos y que para cambiar un leve dato de una conversación tengamos que esperar mínimo 24 horas.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. rebekichi 26 Feb, 13 1:24

    existe alguna aplicacion para k solo los numeros k tengo agendado sepan que tengo whastpps…..ejemplo en mi agenda tengo a manuel el tiene whatapps…pero le da mi numro a pepe y este ve k tengo whatt….yo no kiero k pepe ne vean k tengo whatt se puede evitar???

    0