El Motorola XOOM sí actualizará a Jelly Bean, conoce qué mejoras aporta

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Generales

El Motorola XOOM ya tiene la confirmación oficial de que recibirá en breve Jelly Bean. El tablet de Motorola, sumido ahora en las bondades de ICS que dicho sea de paso, ha mejorado mucho con respecto a la versión anterior, ya tiene en puertas el acceso a la última versión del sistema de los androides.

Aunque toda actualización siempre viene acompañada de importantes mejoras, creemos que esta en concreto cumple y con creces en cuanto a novedades se refiere. Pasamos a detallaros

  • Mejora de la Interfaz de usuario. Es uno de los puntos más importantes ya que habrá más fluidez y velocidad cuando nos movamos por el menú. Para ello se ha mejorado el diálogo informático entre la pantalla y la CPU. Además cuando no usamos nada, la CPU reducirá mucho más su consumo de energía, algo clave en un tablet para proteger la autonomía de la pantalla.
  • Notificaciones inteligentes. Es un tema que se anunció en la presentación de Jelly Bean. Se trata de la opción de usar acciones sin tener que abrir la aplicación que las controla. Una manera más rápida de usar el equipo.
  • Widgets autoadaptables. Una de las opciones de Jelly Bean más estelares y mediáticas, que arrancó los aplausos de los asistentes a la rueda de prensa de la presentación. Se acoplan al tamaño que tu desees y te permiten tener un escritorio a tu antojo al 100%.

Motorola XOOM frontal

  • Teclado mejorado. Ahora es más rápido y predictivo, con el objetivo de que usemos el tablet como si de un ordenador portátil se tratase.
  • Control gestual. Otra de las prestaciones que más gustan a los fanáticos de Android. Con leves gestos en la pantalla podremos controlar el equipo de una manera bastante original y de la que ya disfrutan muchos usuarios de móviles.
  • Control por voz. Desde que salió Siri todos quieren tener un control por voz en sus equipos que sea avanzado. En este caso el nuevo control por voz admitirá preguntas que obviamente será capaz de responder.
  • Como podéis ver se trata de una actualización cuando menos importante, que mucho más allá de lo que siempre supone la llegada de un nuevo sistema operativo, nos parece muy importante la mejora en la fluidez de los movimientos, así como el mejor diálogo que el sistema operativo hace con la CPU. Esperamos ansiosos que las unidades que hay en el mercado español empiecen a recibir tan pronto como sea posible Jelly Bean.