El fabricante del iPhone 5 cobra 20 euros por optar a un puesto de trabajo

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
iPhone 5

Las cifras de producción a las que debe de hacer frente Foxxcom para satisfacer las fauces comerciales de Apple han provocado que la empresa haya ofrecido más puestos de trabajo. Las condiciones no dejan de ser curiosas, tener buen aspecto y ¡¡pagar 20 euros!!

Las expectativas de ventas de los nuevos modelos de Apple están poniendo en serios aprietos a Foxconn, el productor del iPhone 5 y del iPad Mini, quien se ha visto obligado a contratar más mano de obra. La noticia ha corrido como la pólvora entre los habitantes de la zona quienes se han agolpado en largas colas a la puerta de Foxconn. Concretamente ha sido en la planta de Chengdu, donde a pesar de la lluvia y como se puede ver en las fotos, la gente se ha agolpado.

Pagar para trabajar

El único requisito para trabajar y de paso ver antes que nadie el iPhone 5 o el iPad Mini, es simplemente “tener buena presencia”. Al menos así lo confirman los colegas Apple Insider. Curioso es cuando menos que cada uno deberá presentar su solicitud de trabajo por medio de un formulario que cuesta al cambio unos 20 euros, lo cual nos parece de lo más deleznable del mundo. Cobrar a la gente por solicitar un trabajo, de verdad que parece algo increíble en los tiempos que corren. De hecho podéis ver las fotos como hay un empleado de la firma recogiendo los formularios y el dinero de la gente que quiere encontrar trabajo.

Dónde está la ética

Recordemos que en China el sueldo medio de un trabajador con suerte llega a los 500 euros, por lo que 20 euros es mucho dinero para un desempleado. Además, es de juzgado de guardia que una firma que gana dinero, y mucho, con lo que fabrica, por no hablar de Apple, cobre dinero a la gente por optar a un trabajo del que ellos se van a, legalmente, beneficiar.

Personas con paraguas en un día de lluvia