Este podría ser el aspecto de un nuevo terminal, el Nokia Lumia 1001 PureView, cuyas prestaciones principales pasarían por implementar el futuro sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 8, y las especificaciones y funcionalidades que ya lleva la cámara del Nokia 808 PureView presentado en febrero. El concepto de smartphone ha sido creado por Edgar Mkrtchyan con el programa de diseño en 3D SolidWorks.
No es la primera vez que My Nokia Blog recoge entre sus páginas prototipos conceptuales de terminales inteligentes que podrían ser el futuro de la compañía finlandesa. Tenemos ejemplos en el Nokia Lumia 920 PureView con WP8, pantalla de 4,3 pulgadas y 720p de resolución, cuádruple núcleo y batería de 2.000 mAh, o en el Nokia N8-08 PureView con cámara de 41 MP pero con sistema operativo Symbian. Ahora le llega el turno a otro concepto, creado por Edgar Mkrtchyan con el programa SolidWorks: el Nokia Lumia 1001 PureView.
El diseño de Mkrtchyan está marcado por un gran número de evidencias físicas que nos recuerdan al N9 (con sistema operativo MeeGo) o el Nokia Lumia 800 con Microsoft Windows Phone 7.5 Mango. Del Nokia Lumia 1001 destacaría la “chepa” posterior donde se alojaría la lente y el flash de la cámara, la parte frontal que deja espacio a tres botones y la pantalla que se curvaría en los laterales del terminal.
¿Qué prestaciones podría implementar?
Como se trata de un concepto de terminal, ideado por un desarrollador, ha considerado que el Nokia Lumia 1001 PureView podría implementar características como: el sistema operativo Windows Phone en su versión 8 (lógico ya que está al caer); un procesador de doble núcleo a 1,6 GHz (no está mal); una pantalla AMOLED CBD (ClearBlack Display, tecnología que es de Nokia) de 4,3 pulgadas y 1.280 por 768 píxeles de resolución con Gorilla Glass (buena elección); la cámara de 41 MP PureView entendemos que réplica de la que se presentó en febrero implementada en el 808 PureView, Full HD y con flash de xenón; gran batería de 2.200 mAh (necesaria para hacer correr todas estas prestaciones); y la cámara frontal de 1,3 MP.
Además, este concepto de smartphone incluiría como opciones de conectividad y memoria: HDMI, DLNA, USB, conexión de audio de 3,5 mm, NFC, 16 o 32 GB de almacenamiento interno y posibilidad de lectura de tarjetas micro SD de hasta 64 GB. El peso final del equipo sería de 160 gramos con unas dimensiones de 125 mm de alto por 68 de ancho y 9 milímetros de grosor, sin contar la chepa de la cámara, lugar en el que el grosor se iría hasta los 12 mm. Estaría fabricado en un único bloque de policarbonato. Un terminal muy interesante ¿no te parece?