La prima de riesgo en tu Android, una aplicación compatible con Twitter, Facebook y Whatsapp

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Generales

Si quiere estar bien informado y saber todo momento cuál es el valor de la prima de riesgo está de suerte. Basta con entrar en Google Play y descargarte está sencilla aplicación que además te permitirá opinar en twitter sobre su comportamiento.

La prima de riesgo se ha convertido en estos días en la máxima protagonista de la actualidad, por ser el indicador más directo y entendible de cómo está economía y la situación financiera española. A ello se une que su elevado valor hace que España pueda ser rescatada financieramente como paso con Grecia. Es decir, hablamos de un valor de gran actualidad e interés para todos los ciudadanos, mucho más allá de los que solo se dedican al mundo financiero.

Valor y redes sociales

Con esta aplicación podrá saber en todo momento cuál es la situación de este valor tan mediático. La aplicación actualiza el valor cada diez minutos, por lo que es más que suficiente para cual mortal que quiera saber cómo se encuentra este indicativo. Como no podía ser menos dispone de plena integración social, pudiendo ver los comentarios que hacen en twitter sobre la ya famosa prima de riesgo, así como publicar los nuestros propios o compartir información de la prima ya sea por correo, Facebook, Twitter o WhatsApp.

Aplicación para Android sobre la prima de riesgo

Variaciones

Nosotros hemos instalado la aplicación y dispone de dos pestañas superiores. En una ves el valor de la prima, mientras que la otra te da paso a las opiniones que los usuarios hacen sobre este valor. En este apartado en donde encontramos el botón para opinar también en primer persona. La verdad es que sin desmerecer la información nativa de esta aplicación, la zona de twitter resulta de lo más interesante. Además del valor no da la variación en porcentaje sobre la medición anterior y nos indica cómo está su tipo de interés, algo también clave en todo este asunto.

Enlace a Google Play

Aplicación para Android sobre la prima de riesgo  Aplicación para Android sobre la prima de riesgo