El Samsung Galaxy S3 ha recibido una actualización que mejora la batería y los widgets

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Samsung

Los usuarios del Samsung Galaxy S3 españoles han recibido esta madrugada una nueva actualización del equipo. Se trata de una mejora del firmware que ya se había detectado en otros países, su denominación es I9300XXLFB. Te contamos sus mejoras.

Lo primero que hay que decir es que, al menos en la unidad que nosotros tenemos, a las seis de la mañana hora española ha saltado el aviso de la actualización. El peso de la misma es de 73 megas, por lo que huelga decir que es más que aconsejable realizarla bajo conexión WiFi. No solo por no cargar nuestra tarifa de datos, sino por el bien de la batería del móvil. Recuerda que sino te ha llegado el aviso vía OTA (Over the Air) como a nosotros, en ajustes, acerca del teléfono, actualización del sistema podrás solicitar la actualización en cuestión.

Captura de pantalla de Samsung Galaxy S3

Barra de control, autonomía, widgets…

Pero vayamos con las mejoras. Ahora disponemos de una barra de control de brillo en la barra superior de las notificaciones. Control que cuenta con la opción de brillo automático que tan usada es por muchos usuarios. En el tema de los widgets hemos detectado también mejoras, ya que hay nuevos relojes. No obstante, donde mejor ha trabajado la firma es en la corrección de los errores que daba la aplicación de AccuWeather que en ocasiones no daba bien la fecha y la hora, aunque sí la ubicación. En cualquier actualización que se precie siempre hay una apartado dedicado a la mejora del comportamiento de la batería, algo que en un modelo de 4,8 pulgadas es siempre fundamental. En este caso se da por hecho que hay un 10% de mejora con respecto a lo que teníamos de la anterior actualización.

Captura de pantalla de Samsung Galaxy S3  Captura de pantalla de Samsung Galaxy S3

Ahondando un poco más en las novedades encontramos más filtros APN (Donde elegimos el operador con el que nos vamos conectar mediante la voz y los datos)además de aumentar las opciones de configuración.