Pues… ¿quién dijo miedo? Amazon no lo tiene, eso está claro. Pese al lanzamiento de Nexus 7 de Google, que está claro que se ha focalizado en el mercado en el que reinaba Kindle Fire (pantalla de 7” y un precio atractivo), la empresa que tiene la mayor tienda online en la actualidad no se amedranta, y tiene planes para plantarle cara a Google.
Por lo que se ha podido conocer gracias a nuestra web hermana Android Ayuda un alto ejecutivo de Amazon, la compañía tiene planes de “lanzar entre cinco o seis modelos de tablets” y, por lo que parece, sin tardar mucho. Es decir, que la batalla de los tablets de pantallas pequeñas no ha hecho más que comenzar. Y no hay que olvidar que Apple tiene en proceso de diseño el denominado iPad Mini, que también tendrá pantalla de 7” (del que siempre renegó Steve Jobs). Interesante como se pone el mercado.
Pero hay más. Parece ser que Amazon no quiere limitarse y, según el mismo ejecutivo, parece ser que existirán cuatro gamas de producto diferentes, divididas por el tamaño de pantalla: 7”, 8”, 9,7” y 10,1”. Es decir, que Amazon tocará todos los “palos” y, claro, si es capaz de mantener unos precios asequibles como hasta la fecha, la irrupción de esta compañía de forma plena en el mercado de los tablets puede ser todo un terremoto.
Lo que no se ha podido confirmar, aunque los rumores siguen extendiéndose por Internet, es la llegada de un teléfono fabricado por Amazon. Pero, debido ciertos movimientos de esta compañía (como por ejemplo la compra de una empresa que se dedica a crear mapas para dispositivos móviles), hacen pensar que lo normal es que el teléfono acabe llegando.
Otra confirmación por parte del portavoz de Amazon es que se ha creado un nuevo núcleo de desarrollo de I+D (R&D) en Londres, lo que podría significar que, como ha hecho Google, los productos con sistema operativo Android de Amazon lleguen a Europa. Buenas noticias, por lo tanto, para todos.