Google deja de vender el Nexus 7

Tablet

Aunque parezca una noticia un poco extraña, a Google le ha pillado por sorpresa el éxito de ventas del modelo Nexus 7 de 16 GB razón por la que ha decidido suspender, temporalmente, su venta. La multinacional esperaba su mayor éxito con el modelo de 8 GB por lo que ha tomado esta medida hasta que tenga unidades suficientes que puedan satisfacer la demanda.

La noticia ha saltado a todas las páginas tecnológicas tras la publicación en The Guardian de una información sobre la sorpresa que se ha llevado Google al comprobar que su tableta Nexus 7 de 16 GB estaba teniendo mucho más éxito que la de 8 GB, justamente al contrario de lo que se esperaba. Esta popularidad ha provocado que se queden sin existencias y que Google haya tenido que suspender, temporalmente, su venta hasta que pueda ser capaz de satisfacer la demanda del modelo de 16 GB. Así, fuentes cercanas a la compañía han comentado que las unidades de esta versión, que se vende en la Google Play de Reino Unido y Estados Unidos, y que hayan sido pedidas la semana pasada se entregarán a tiempo, pero la falta de stock provocará un paréntesis temporal en las ventas.

Google Nexus 7 16 GB suspendida temporalmente la venta

Por sorpresa

La falta de producto ha pillado por sorpresa a Google que parece que estaba convencida del éxito de la Nexus 7 de 8 GB y no tanto de la de 16 GB. Ninguno de los dos modelos se comercializa actualmente en España, pero los precios, en dólares y libras, auguraban un futuro prometedor a la versión de 8 GB por lo ajustado de su importe: 200 dólares o 159 libras. Sin embargo, la triunfadora ha sido la tableta de 16 GB con un valor más elevado: 250 dólares o 199 libras. A pesar de las opciones de almacenamiento en la nube que tanto valora Google, no lo ha sido tanto por los usuarios que han preferido tener más memoria física en el dispositivo.

Dicho esto, en la Google Play el modelo de 8 GB se encuentra en stock y se entrega entre 3 y 5 días hábiles. La versión de 16 GB solo permite la opción de registrarse para notificar vía correo electrónico la disponibilidad del producto que parece será en pocas semanas ya que Asus está aumentando la producción. De todas maneras, estamos a la espera de que Google ofrezca los primeros datos oficiales sobre las ventas de su Nexus 7.

Escrito por R. Arranz