El Samsung Galaxy Note 2 confirmado para el 15 de agosto por una web americana

Escrito por Iván Martín
Samsung

Pues parece que el misterioso evento que Samsung tiene planificado para el día 15 de agosto ya ha dejado de ser un misterio ya que, según el medio BGR y de la que se ha hecho eco AndroidAyuda, lo que se presentará ese día será el nuevo integrante de la gama Galaxy: Note 2.

Este “phablet”, mitad teléfono y mitad tablet, es un terminal muy esperado  debido a la buena acogida por parte de los usuarios y los medios que tuvo el primer modelo, que tenía como característica más interesante su pantalla de 5,3” en la que se puede escribir a mano alzada con su stylus específico, denominado S Pen. Pues bien ahora ha sido un medio americano, los chicos de BGR quienes han confirmado que el equipo verá la luz el ya famoso día 15. Aseguran que una fuente interna de la firma les ha confirmado la tan ansiada noticia. Recordemos que hasta ahora la feria de la IFA era el lugar esperado para el no menos famoso, aunque según las últimas noticias todo parece indicar que no habrá que esperar a la muestra berlinesa. Lo que está claro es que Samsung tiene como objetivo darnos el verano en cuanto novedades se trata.

Las nuevas características que parece que tendrá Galaxy Note serán una pantalla algo más grande de 5,5”, un grosor menor y un procesador de cuatro núcleos de la gama Exynos que funciona a 1,6 GHz. Es decir, más músculo que el modelo original y por lo tanto, se espera mejor rendimiento. Lo que está por ver es si será compatible con algunos servicios que Samsung ha incluido en Galaxy S3, como por ejemplo S Health para controlar el estado de salud o S Bean, que permite compartir de forma sencilla todo tipo de contenido multimedia.

Faltan por conocerse más detalles del evento, como si la presentación será sólo para este dispositivo o tendrá compañía, como podría ser el tablet Galaxy Note 10,1, que ofrecería las mismas posibilidades en lo que respecta a la pantalla, pero este componente sería de una dimensiones mayores… lo que facilitaría bastante el escribir en ella. Poco a poco, se irán conociendo más detalles, seguro.

En definitiva, parece que Samsung no quiere esperar a la feria IFA, en la que se esperan grandes novedades de la compañía coreana, y prefiere separar a Galaxy Note 2 para darle una entidad propia y que no se pierda entre todos los dispositivos que, a buen seguro, pueblan el stand que tendrá Samsung en la feria que se celebra a finales de agosto.