Gota a gota siguen llegando las noticias de las novedades que encierra esta nueva beta 3 para desarrolladores de iOS 6. En esta ocasión se ha encontrado una curiosa función al navegar por nuestra biblioteca musical y es la de mostrar el resto del álbum de una canción para adquirirlo en iTunes.
Sin duda, lo que hace interesante a un sistema operativo para móviles son todos esos pequeños detalles y parece la promesa de las 200 novedades en iOS 6 es cada vez más real. A los grandes añadidos como el nuevo modo «no molestar», los mapas de Apple o la integración con Facebook, se le añaden cada vez más multitud de pequeñas funciones interesantes
Si tienes una canción, ahora podrás ver el álbum completo
En esta ocasión se acaba de descubrir una nueva característica de iOS 6, en su tercera beta para desarrolladores lanzada recientemente, que tiene que ver con iTunes y la música. Muchos usuarios tienen cientos de canciones sueltas en su biblioteca, algo que no ha pasado desapercibido por Apple (recordemos que ya puede saberlo a través de iTunes Match), es por eso que ha incluIdo el nuevo botón «Mostrar álbum completo» cuando estemos navegando por nuestras canciones.
El objetivo no es otro que más publicidad para iTunes Store
El fin evidente de este botón es desplegar el resto de canciones que se incluyen en el álbum al que pertenece, si es que tenemos bien editadas todas las tags, la canción que tenemos en pantalla. Al pulsarlo aparece el listado completo con su botón correspondiente con el precio de cada tema y el acceso directo a la iTunes Store para comprarlo.
Funciona también para vídeos con «Mostrar temporada completa»
Cabe destacar que este añadido no sólo funciona con las canciones, también aparecerá en otros materiales como son los podcast o los vídeos, y en concreto, para las series, donde el texto cambiará a «Mostrar temporada completa».
Puede no ser ético, pero Apple puede hacerlo si quiere
Pese a que esto puede parecer algo intrusivo, no es sino buscar una forma de anunciar sus contenidos en cualquier sitio para tentar al usuario a comprar en su tienda, Apple es dueña de su sistema, y por lo tanto, puede hacer lo que le plazca. Después del fracaso de su intento de red social Ping y la inclusión de las recomendaciones en Facebook de sus productos en iOS 6, en Cupertino siguen ideando nuevas formas de seguir aumentando los ya excelentes resultados de su tienda de contenidos.