Sony prepara una nueva actualización para el Xperia S

Sony

Si nos guiamos por la compañía que certifica las actualizaciones que prepara el fabricante japonés, como ya ha sucedido en anteriores ocasiones, el Sony Xperia S podría recibir en breve una actualización más. En el listado que se ha hecho público aparece un firmware con referencia 6.1.A.0.454, aunque se desconoce los beneficios que traerá para el Xperia S ya actualizado con Ice Cream Sandwich.

Desde que el Sony Xperia S actualizará su sistema operativo hasta la versión Android 4.0, son varias las actualizaciones que Sony ha liberado para su modelo más representativo. La última, aún sin fecha programada para su distribución vía OTA y/o PC Companion, ya figura en los registros de PTCRB junto a la de otros modelos como los Xperia Acro S, Xperia ion, Xperia go y Xperia P entre otros.

Nueva optimización para ICS

A pesar de que la actualización 6.1.0.A.452 traía  a los Xperia el firmware más deseado, el que incluye como sistema operativo Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich, la compañía dejó algunos aspectos que eran necesarios pulir. Correcciones de errores e implementaciones habituales para pulir y perfeccionar el funcionamiento de sus dispositivos. Sony, en un intento por eliminar todos esos fallos, vuelve a preparar una nueva actualización. Ésta ha aparecido en la web de la compañía llamada PTCRB que testea y certifica el software como paso final para liberar la actualización.

Actualización conjunta

La noticia sobre la actualización no llega en solitario. Junto a la información referente al Sony Xperia S también ha aparecido lo que viene a confirmar las actualizaciones para otros modelos de la marca como Sony Xperia Acro S, Xperia Ion, Xperia P, Xperia go, Xperia U y Xperia Sola. En el caso de estos cuatro últimos smartphones, Sony prepararía una actualización para mejorar Gingerbread hasta la versión de Android 2.3.7, por lo que los modelos tendrán que esperar otra ocasión para recibir ICS.

Cambios introducidos

En cuanto a la lista de mejoras que introducirá el nuevo firmware en el software del Xperia S, por ahora no existen detalles. Desde los foros oficiales los usuarios han comenzado a plantear sus dudas acerca del objetivo de la actualización, pero por ahora no hay información oficial al respecto. Del mismo modo, tampoco existen detalles que pudieran hacer alusión a la futura actualización con Android 4.1 Jelly Bean, la última renovación del sistema operativo de Google.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Luismi Calvo 22 Dic, 12 0:05

    Mejor que no actualizarse si no os dara gana de cambiar de movil esto no es una actualizacion es un movil de casi 10 dejarlo en un cuatro por que no podreis ver ni tele a la carta ni la pantalla se ajustará en Internet. Se te abren pantalla. Deberiamos unirnos todos y denunciar a sony por vendernos un movil y cambiarlo diciendo que lo va a mejorar

    0