El nuevo conector del iPhone 5 patentado ayer mismo por Apple

iPhone 5

Hace poco veíamos como unas fundas parecían confirmar la presencia del nuevo miniconector de 19 pins de Apple. Pocas horas después se desvela la noticia de que Apple ha obtenido la patente de un nuevo y diminuto puerto de carga.

Cada vez es más un secreto a voces que Apple va a cambiar el ya vetusto conector que lleva presente en los dispositivos portátiles de la marca desde casi el primer iPod. Las filtraciones de carcasas, componentes y recientemente de unas fundas daban indicios de las intenciones de la compañía de Cupertino. Todo esto parece que ya cristaliza en la patente que acaba de obtener Apple y que parece referirse al nuevo y diminuto conector que estrenará el iPhone 5, y suponemos que los siguientes productos iOS como el iPad Mini.

Una forma extraña

Registrada bajo el título “Adaptadores de corriente y/o periféricos para carga de dispositivos” y con Nº 8222773, la imagen que lo acompaña, y que acompaña a este texto, muestra el esquema del nuevo conector con una forma más cercana al Firewire que a lo que se ha podido suponer con las filtraciones del iPhone 5 hasta el momento.

Apple quiere reducir al máximo los componentes de carga

Si bien es cierto que el diseño final de los productos de Apple se parecen poco a los dibujos que registra en las patentes, lo que si manifiesta Apple, en el texto que describe la patente, es su intención de reducir al máximo no sólo el tamaño del conector, sino también los cargadores de sus dispositivos así como la necesidad de tener diferentes componentes y cables para cargarlos.

¿Apple puede integrar el cargador en el propio teléfono?

Poniéndonos el sombrero de la “conspiranioia” y lanzando nuestras propias suposiciones ¿es posible que Apple esté pensando en ir más allá e integrar el cargador dentro de sus dispositivos iOS? Se nos antoja algo complicado, al menos en un smartphone, pero en un tablet hay mucho más espacio y sería realmente interesante poder olvidarnos de llevar de un lado a otro el cargador y tenerlo todo en un simple cable.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)