El iPhone 5 casi seguro que llevará una conexión más pequeña y de nuevo diseño

iPhone 5

No es la primera ver, tras ver imágenes filtradas de lo que podría ser la carcasa del nuevo iPhone 5 de Apple, que se especula con la posibilidad de que el fabricante haya modificado la conexión a la base, mucho más pequeña y del tamaño de un puerto micro USB. Esta teoría no es nueva ya que, si es así, permitiría a Apple cumplir con la directiva de la Unión Europea en materia de estandarización de cargadores (conexión micro USB).

A finales de junio publicamos un sencillo dibujo en el que se veían las líneas externas del iPhone 5. De este esquema ya se podía deducir que las dimensiones del nuevo modelo iban a cambiar, sobre todo de alto, como consecuencia del aumento de la pantalla, y de grosor, fundamentada en el cambio de material de la carcasa posterior y en la modificación de la tecnología de la pantalla.

Dicho esto, ahora es el blog Cydia en alusión a la página TVC-Mall.com, el que ha publicado una serie de imágenes de carcasas del iPhone 5. De ellas se puede deducir que, además del color blanco y negro, el terminal modificaría sus dimensiones, especialmente el alto. De nuevo, se recurre a una suposición que lleva circulando por las páginas de noticias hace meses.

Diseño de carcasa para iPhone 5

Por detrás

Las imágenes también nos muestran la parte posterior y los laterales de esta carcasa en las que se perciben varias cosas: un espacio bastante amplio para la lente de la cámara y para el flash tipo LED en la parte posterior superior; otro hueco sobre los botones de control de volumen dedicado a la tecla de bloqueo de pantalla; y el mismo ancho que sus predecesores, el iPhone 4S y 4.

Diseño de carcasa en negro para iPhone 5

Hasta aquí, las imágenes que llegan desde TVC-Mall.com no nos dicen nada nuevo. Sin embargo, si nos fijamos en la parte inferior de esta carcasa, en lugar de la gran y alargada conexión típica de los iPhone, lo que se aprecia es un puerto mucho más pequeño del tamaño de una entrada micro USB. Este dato nos lleva a pensar otra vez si Apple está ideando algún sistema que haga de su iPhone 5 un smartphone compatible con esta conectividad estándar.

Junto con esta conexión se aprecian otros dos huecos. El de la derecha, con un pequeño círculo, se entiende que es la conexión tipo “jack” de 3,5 mm para auriculares que antes se encontraba en la parte superior del terminal. El de la izquierda se corresponde con el altavoz. Esta reubicación de conexiones tampoco es nueva porque ya se rumoreaban estos cambios como consecuencia del aumento de la pantalla hasta las 4 pulgadas.

Diseño de carcasa en blanco para iPhone 5

La creación y anuncio de este tipo de carcasas por parte de TVC-Mall.com se ha realizado sin consentimiento de Apple, basándose en los rumores que corren sobre el iPhone 5 y como apuesta por parte de sus creadores. Después del verano sabremos si han acertado o no.

Escrito por R. Arranz