El Google Nexus 7 registra más problemas de pantalla

Tablet

A principios de este mes de julio se detectaron problemas en algunas unidades de la tableta Nexus 7 relacionados con el ghosting o efecto fantasma, un efecto óptico que consiste en la aparición de un halo o rastro de un objeto en movimiento. Ahora, sabemos a través de Twitter que algunos usuarios han detectado un problema en la retroiluminación que podría tener que ver con la primera complicación.

Cuando se detecto el primer problema a principios de mes, Google dijo que este fenómeno solo se había producido en las primeras unidades (pre-serie) de la Nexus 7, distribuidas durante la celebración de su congreso de desarrolladores, Google I/O, en junio. Es más, el fabricante, Asus, señaló que este problema se había podido presentar en algunas unidades expuestas en el congreso, consideradas tabletas de pre-serie, pero que este error se había corregido en los lotes fabricados posteriormente. Sin embargo, esta situación generó una corriente de duda entre los consumidores porque situaciones como una deficitaria velocidad de refresco de la pantalla es un tema lo suficientemente serio como para plantearse la adquisición de la tableta. Incluso, en algunos foros se llegaron a preguntar cómo era posible que un efecto propio de pantallas TFT, se hubiera trasladado a pantallas LCD IPS, tecnología mucho más estable y, supuestamente, sin efecto fantasma.

Problemas pantalla Google Nexus 7

Un nuevo problema

Ahora la dificultad es otra. Podría estar relacionada con el anterior, pero Google y Asus dejaron claro que el ghosting era un problema de algunas unidades de pre-serie y entendemos que este tema ha quedado solucionado. La queja tiene que ver ahora con la incorrecta distribución de la luz de fondo del dispositivo que hace que veamos una deficiente y defectuosa iluminación en el lateral izquierdo de la Nexus 7.

Las dos imágenes que os mostramos dejan en evidencia la correcta y regular iluminación que debería tener la pantalla. Este tipo de problema no es infrecuente, pero normalmente suele afectar a una pequeña zona del display y casi siempre se detecta cuando el fondo es negro o muy oscuro. En este caso, la anormalidad es muy molesta y evidente e incluso, llama tanto la atención que distrae porque ocupa todo el lateral izquierdo. Esperemos que sea un problema aislado, que solo afecte a esas primeras unidades y que cuando llegue a Europa, todos estos fallos hayan sido superados. Lo que está claro es que los primeros usuarios estadounidenses están haciendo de filtro para el resto del mundo.

Problemas retroiluminación en la pantalla Google Nexus 7

Escrito por R. Arranz

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Mars 16 Abr, 14 22:44

    Hola amigos, resulta que le cambié la pnatalla a mi nexus 7 porque se me había estrellado, y todo perfecto en la instalación pero, al momento de encederla se ilumina la pantalla pero se queda en negro, y escucho cuando se está descargando y tmb dejé presionado el botón de encendido y el de vol menos y se escucha cómo tomó una captura de pantalla pero sigue viéndose negro

    0