Xbox Live para iPad, ya disponible

Apple

La multinacional Microsoft ha actualizado su Xbox para dar soporte al iPad de Apple de manera que los usuarios podrán controlar la consola desde su tableta. Esto es posible gracias a la actualización de la aplicación gratuita My Xbox Live a la que ya se le añadió el mes pasado Xbox Companion, que permitía el control de la consola vía iPhone e iPod Touch, funcionalidad que ahora se extiende al iPad.

My Xbox Live para iPad permite a los usuarios de la tableta de Apple ver la actividad de la consola y navegar a través de aplicaciones abiertas, como si fuera un mando de control. Así, integra la función de búsqueda de nuevo contenido con el que podemos encontrar nuevas películas, juegos, etcétera en la pestaña “Discover”. Es posible activar los juegos y el acceso a los controles multimedia: reproducción, pausa, avance rápido o retroceso.

Controles Xbox en iPad

La mencionada aplicación, ya actualizada para iPad, se puede descargar gratuitamente desde la App Store y como la propia Apple dice, el uso de la tableta con la Xbox permite “conectar, controlar y descubrir el contenido de tu consola”. Al tratarse de una modificación, mejorada, de una aplicación ya existente, Microsoft también ha incluido la correcciones de errores detectados en su uso para el iPhone e iPod Touch (lanzada, por cierto, el mes pasado). Se trata de la versión 1.6 con un peso de 27 MB, disponible en los siguientes idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, japonés y español. Esta actualización de My Xbox Live es compatible con dispositivos que corran con iOS 4.3 o superior.

Control Xbox en el iPad, Discover

Mejoras

No se trata solo de que el usuario pueda ejecutar y controlar la actividad de la consola desde la tableta, sino de poder usar el “play” (activación del juego) y utilizar los comandos para navegar a modo de mando de control gigante. My Xbox Live en el iPad permite también ver en la tableta la lista de logros conseguidos en el juego y enviar mensajes utilizando este dispositivo móvil. Además, la idea es que esta capacidad se pueda trasladar a los dispositivos Android que, aunque sería lo deseable, aún no hay confirmación oficial de que vaya a existir soporte para el sistema operativo de Google.

My Xbox Live en el iPad

Escrito por R. Arranz